Alrededor de 40 minutos estuvieron atrapadas siete personas en uno de los ascensores del edificio Torre de Cali, que se quedó suspendido en el piso 13.

De acuerdo con el reporte de los Bomberos, los afectados fueron rescatados sin ningún tipo de lesión. 

Las primeras versiones señalan que contratistas estaban realizando un trabajo en el piso 34 y rompieron un tubo de agua, lo que generó una filtración a los ascensores y el bloqueo de los elevadores. 

"Se empezó a inundar el piso y comenzó a entrar agua a los ascensores y el elevador se paró inmediatamente entre piso y piso, o sea, pared en la puerta del ascensor (...) Cuando llegaron los bomberos lograron bajar el ascensor manualmente hasta el piso 10, las personas salieron mojadas, pero no vi ninguna herida", señaló un familiares de los afectados que se comunicó con El País.

Por su parte, la administración del edificio Torre de Cali aseguró que efectivamente se presentó un inconveniente con trabajos realizados en el piso 34, lo que obligó a apagar de manera voluntaria los ascensores para evitar incidentes.

Este caso se suma al presentado el 21 de septiembre de 2018, cuando tres personas también se quedaron atrapadas en uno de los ascensores de la Torre de Cali. 

En esa ocasión, el elevador se quedó detenido en el piso 14 y, una vez rescatados, los afectados tuvieron que recibir asistencia prehospitalaria, ya que pasaron una hora atrapados.