El pico y cédula para este domingo 28 de marzo en Cali corresponde para las cédulas terminas en número impar.
Es decir, podrán acceder a establecimientos comerciales las personas cuya cédula termine en los números 1, 3, 5, 7 y 9.
Así quedó establecido en el decreto 4112.010.20.0155 de 2021, expedido por la Alcaldía de Cali, en el que se especifica que el pico y cédula no aplica para acceder a restaurantes, hoteles y/o establecimiento similares.
Tenga presente que el pico y cédula estará vigente en Cali por toda la Semana Santa y hasta el 5 de abril.
Además, en dicho decreto también se determinó toque de queda en Cali, que va de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente. Este toque de queda está vigente hasta las 5:00 a.m. del lunes 5 de abril.
Lea aquí: Toque de queda y 'pico y cédula' en Cali desde este viernes y hasta Semana Santa
Después de iniciado el toque de queda, los clientes de restaurantes, bares y cines podrán desplazarse a su residencia hasta dos horas después de realizado el pago del servicio recibido. Los restaurantes y bares tendrán dos horas para realizar las operaciones de cierre del establecimiento.
Este decreto de la Alcaldía responde a la circula ordenada por el presidente Iván Duque de tomar medidas para restringir la circulación de personas durante Semana Santa, con el fin de evitar un mayor número de contagios de covid-19.
De acuerdo con el Presidente, las ciudades con ocupación de camas en Unidades de Cuidado Intensivo superior al 70%, debían iniciar el toque de queda a las 10:00 p.m.
Con corte al viernes 26 de marzo, la ocupación de camas UCI en Cali era del 81.2%.
Este sábado el Valle reportó 595 nuevos contagios de covid-19 y 21 muertos. En Colombia, el Ministerio de Salud notificó este sábado 8.254 casos nuevos.
El informe notifica 145 fallecidos a causa de la enfermedad en el país, pero de las muertes reportadas este sábado, 123 corresponden a días anteriores.