Los caleños cuyo documento de identidad finaliza en dígito par (2, 4, 6, 8 y 0) están habilitados para ingresar este viernes a establecimientos comerciales, entidades bancarias y financieras, notarías y oficinas de atención a los usuarios de organizaciones públicas y privadas.

Así lo dicta la medida del pico y cédula, vigente en la ciudad hasta el 22 de abril de acuerdo con el decreto 4112.010.20.0440 de 2021, emitido por la Alcaldía de Cali.

Entre las excepciones a esta disposición se encuentran las diligencias bancarias o notariales que requieren la comparecencia de dos o más personas, los servicios de tránsito y los trámites para pago ante la subdirección de Impuestos y su oficina técnica, la subdirección de Tesorería y sus dos oficinas técnicas y los Calis.

Lea además: Gobernación implementará cierre de fronteras en el Valle desde este viernes 16 de julio

También están exentos los ciudadanos que completaron su esquema de vacunación contra el covid-19; los trabajadores del sector salud; las personas que brindan asistencia a adultos mayores, personas en condición de discapacidad y enfermos con tratamientos especiales; al igual que la confluencia a restaurantes, bares, hoteles y gimnasios.

En la capital vallecaucana también sigue vigente la ley seca, que rige entre la 1:00 a.m. y las 5:00 a.m. de cada día.