Los ciudadanos cuyas cédulas terminen en dígito impar (1, 3, 5, 7 y 9) están habilitados este miércoles para ingresar a establecimientos comerciales, entidades bancarias y financieras, notarías y oficinas para la atención al público de organizaciones públicas y privadas.

Así lo establece el decreto 4112.010.20.0440 de 2021, donde se aclara que los ciudadanos que hayan completado su esquema de vacunación contra el covid-19, al igual que los trabajadores del sector salud, no están cobijados por esta medida.

Entre las excepciones a esta disposición también se encuentran el acceso a establecimientos gastronómicos y bares, hoteles y gimnasios, al igual que para los trámites bancarios o notariales que requieran la comparecencia de dos o más personas, los servicios de tránsito y las personas que brindan apoyo a adultos mayores, personas en condición de discapacidad y enfermos con tratamientos especiales.

Lea además: ¿Qué efectos adversos tienen las vacunas anticovid-19?, esto dice informe de Minsalud

De acuerdo con lo dispuesto por la Alcaldía de Cali, las medidas del 'pico y cédula' y la ley seca -que rige en Cali desde la 1:00 y hasta las 5:00 a.m. de cada día- tienen vigencia inicialmente hasta el 21 de julio.