La memoria es el proceso de almacenamiento que sirve para recordar determinada información. Hay diferentes tipos de memoria, la de corto plazo y la de largo plazo.

El primer tipo de memoria, de corto plazo, se refiere al proceso en el que se puede guardar información por unos pocos minutos y la memoria a largo plazo sirve para almacenar datos durante un período más largo de tiempo. Así lo explicó el servicio informativo de salud, Medline Plus.

El servicio producido por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, Medline Plus, indicó que la memoria no siempre funciona a la perfección, pues, a medida que envejecen, las personas suelen olvidar algunas cosas.

Sanar el pasado es una decisión | Foto: Andrew Bret Wallis

Se trata del ejercicio físico, pues, como tal mantener una vida saludable permite que las personas puedan activar su memoria, su concentración y evitar el deterioro cognitivo.

La recomendación es que las personas practiquen alguna actividad física, al menos 30 minutos diario. Así podrá mejorar su figura y mejorar su memoria.

Al ejercicio físico se suman los juegos mentales, con los que, de por sí, se puede estimular memoria a cualquier edad. Algunas opciones son la lectura, la música, los juegos de mesa, las sopas de letra, entre otros.

Resulta importante recordar que la memoria puede afectarse por diferentes complicaciones como la enfermedad de Alzheimer. Básicamente es la forma más común de demencia entre las personas mayores que comienza lentamente y poco a poco, va deteriorando el pensamiento, la memoria y el lenguaje.

El alzhéimer afecta más que todo a pacientes mayores | Foto: Getty Images