El presidente Gustavo Petro decidió poner fin a los rumores y salió a aclarar la polémica sobre lo que realmente habría sucedido en Estocolmo, en Suecia, con su hija Antonella y la primera dama, Verónica Alcocer.
Y es que la familia presidencial volvió a posicionarse en el centro del debate tras conocerse un video en el que se ve a madre e hija acompañadas por un hombre que fue identificado como Manuel Grau, un catalán que tiene nacionalidad colombiana y es cercano a ese círculo.
Sin embargo, el revuelo se centró en que las tres personas estarían saliendo de una lujosa tienda, lo que abrió un interrogante sobre los gastos de la familia.
Además, desde algunos sectores del país se cuestionó lo dicho por el Primer mandatario, el cual habría mencionado que la Primera Dama estaba “encerrada” en esa ciudad sueca.
Ante ese revuelo, el Presidente se pronunció desde su cuenta de X y en cuatro puntos explicó el porqué de lo sucedido.
En principio indicó que Antonella Petro, su hija menor, fue enviada a ese país para que visitara a su mamá, hecho que se registró hace dos días. Sin embargo, denunció que durante el viaje y todos sus recorridos la menor habría sido perseguida.
“Mi hija, que es menor de edad, fue seguida desde Colombia por su itinerario”, aseguró el Primer mandatario.
Según relato, la menor fue seguido desde el aeropuerto, al arribar su avión, hasta la vivienda en la que se encuentra su madre Verónica actualmente.
De otro lado, aseguró que su familia no estaba saliendo de una tienda de lujo, como se ha especulado en redes sociales y algunos medios, sino que se encontraban partiendo del lugar en el que Antonella se estaba hospedando tras su llegada a Estocolmo.
“En los videos que grabaron los periodistas suecos, aparece mi hija menor de edad. No salían de una tienda de lujo, salían de donde se aloja mi hija menor que recién acaba de llegar de Bogotá”, mencionó el Presidente.
Finalmente, acusó: “Así va la persecución a mi familia, hasta a menores de edad en un país democrático”.
En días anteriores, y frente a los mismos señalamientos, el Jefe de Estado aseguró que la Primera Dama no solo no puede volver al país, sino que además vive en arriendo, sin ningún tipo de sueldo estatal.
“Verónica Alcocer no deriva ingresos públicos, vive por ahora, en 40 m² arrendados, no es residente en Suecia, hizo un curso en inglés intensivo allí, es ciudadana europea y tiene derechos como cualquier ciudadano”, resaltó.