Ante el complejo momento por el que pasa el trámite de la reforma a la salud, el presidente Gustavo Petro adelanta desde el mediodía de este lunes una importante reunión con los presidentes de los partidos de la coalición de gobierno, distintos a los de izquierda.

A la cita, que fue convocada de urgencia en la mañana de este lunes, asisten el expresidente de la República, César Gaviria Trujillo en representación del Partido Liberal; el senador Efraín Cepeda, por el Partido Conservador y la directora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, con quienes Petro discute a profundidad el proyecto de la reforma a la salud, del cual cada una de esas colectividades ha expresado serias diferencias, al punto que han advertido que no lo votarían a su favor.

En la reunión de esta tarde igualmente están presentes los ministros del Interior, Alfonso Prada y de Salud, Carolina Corcho.

Le puede interesar: El llamado de De la Calle al Gobierno para que se escuchen los reparos a la reforma a la salud

A su llegada a la Casa de Nariño, el presidente del conservatismo sostuvo que la “invitación fue realizada por el presidente Gustavo Petro para abordar los temas de la reforma a la salud y nosotros como partido aspiramos llegar a un consenso”.

Cabe recordar que en la mañana de este lunes el jefe del Estado estuvo igualmente escuchando a la bancada de congresistas del Partido Liberal. Sobre la reunión, el presidente de la Comisión Primera del Senado, Fabio Amín, sostuvo que “para nadie es un secreto que para el líder del partido y expresidente, Cesar Gaviria, la línea roja del partido liberal es la ley 100 de 1993”.