El senador Roy Barreras confirmó este miércoles que el Pacto Histórico retomó conversaciones con el expresidente César Gaviria, esto con el fin de que el Partido Liberal apoye a Gustavo Petro para la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

De acuerdo con lo detallado por Barreras, quien es el jefe de debate del Pacto Histórico, en la reunión se acordó que, en busca de llegar a un acuerdo para las elecciones presidenciales, la coalición de la izquierda replanteará algunas ideas con las que no están de acuerdo los liberales. 

Le puede interesar: Betancourt descarta renunciar a candidatura presidencial como se lo propuso De la Calle

"Restablecida la comunicación, empezaremos a trabajar con los equipos programáticos en los puntos de fondo que el Partido Liberal ha planteado como temas que deben ser acordados con miras a una eventual alianza entre el liberalismo y el progresismo", indicó Barreras.

Además, anunció que una vez se llegue a un consenso con relación a las inquietudes de la bancada liberal, el paso a seguir será que Petro sea quien dialogue con el líder del Partido.

"Fue una reunión de trabajo seria, se transmitieron algunas inquietudes de fondo para que el Partido Liberal como bancada pueda tomar una decisión. Habrá otra reunión con Gustavo Petro, pero antes estamos estudiando documentos que el expresidente ha considerado líneas rojas a propósito de temas muy diversos", precisó el Senador.