Luego de presentar su renuncia en la terna para fiscal general, Amelia Pérez entregó muy pocas declaraciones al respecto, a pesar de que fue una decisión que tomó por sorpresa a varios sectores.

La mujer sostuvo una reunión en la mañana del 12 de marzo con el presidente Gustavo Petro y, luego de esta charla con el mandatario, se conoció su carta de renuncia, aún cuando ella era la más opcionada para ser la nueva fiscal general del país.

“No tengo opiniones al respecto, no voy a hablar”, dijo Amelia Pérez minutos después de presentar su renuncia y al ser abordada por diversos medios de comunicación para poder obtener las razones por haber desistido a luchar para ser la fiscal o también para indagar sobre lo que le dijo el presidente Gustavo Petro en la reunión.

Amelia Pérez era la mujer que más opciones tenía para ser elegida como fiscal general. | Foto: Prensa Corte Suprema

Hasta el momento, el presidente Gustavo Petro tampoco se ha pronunciado sobre la renuncia de Pérez a la terna, por lo que este hecho sigue siendo aún un misterio.

No obstante, se debe recordar que la mujer en su carta de renuncia comentó algunas de las razones por las que lo hacía, y entre ellas están los motivos personales.

Amelia Pérez es abogada. | Foto: Prensa Corte Suprema

“Señoras y señores magistradas y magistrados, los inéditos episodios emergidos en este proceso de elección, han tocado las puertas de la quizá principalísima virtud de todo ser humano, bien igualmente personalísimo, como es LA DIGNIDAD, injustamente ultrajada y vituperadas por circunstancias completamente ajenas a quien adquirió la condición de sujeto pasivo de tales despropósitos...”, expresó Pérez en su carta de renuncia.

Esta fue la carta de renuncia de Amelia Pérez. | Foto: SEMANA

Luego de toda esta sorpresa, la Corte Suprema de Justicia siguió con su proceso de votación para elegir a la nueva fiscal general y fue escogida Luz Adriana Camargo. Esta abogada logró ganar el proceso con 18 votos a favor.