En unas nuevas declaraciones del representante a la Cámara de Representantes Miguel Polo Polo; este, volvió a arremeter contra la vicepresidenta Francia Márquez y criticó la relación que tiene con algunos congresistas.
El representante indicó que aunque no odia a la ministra de la Igualdad, sí la crítica por su gestión en el gobierno actual.
En el programa Sin Carreta, Polo Polo aseguró que “No le tengo rabia a Francia, me indignan sus posturas, es una mujer claramente comunista. Es una mujer que utiliza su color de piel para acceder a ciertos beneficios, para justificar su vida de excesos y despilfarros”.
Adicionalmente, el representante se refirió a las críticas que ha recibido en varias ocasiones por su curul afro, donde manifiestan que él es un oportunista y no lo merecía.
“Eso da que la comunidad negra no tiene cerebro colectivo, como siempre ha dicho la izquierda, que por el hecho de tener el color de piel negro tú no tienes dinero”, agregó.
También manifestó que: “Yo soy negro. Si ultraderecha es defender el libre mercado, el capitalismo, el orden, la propiedad privada, que las personas puedan tener libre porte de armas, si eso es ultraderecha, soy de ultraderecha, es sentido común”.
Una vez se le preguntó a Miguel Polo Polo por su opinión frente a la gestión de Gustavo Petro, sorprendió con su respuesta porque nadie iba a pensar que fuese a responder un aspecto positivo.
El congresista aseguró que no sabe por cuál de las dos “caras de la moneda” inclinarse frente al gobierno Petro.
“Yo tengo dos visiones, una positiva y una negativa. Hablemos de la negativa, el tema del orden público ha estado muy desgastado. Lo positivo no es gracias al Gobierno Petro, tenía miedo del choque de poderes, pero la Corte Constitucional le va a tumbar la paz total a Petro, uno de sus magistrados va a sacar una ponencia negativa”, resaltó Polo Polo.
Lo que para muchos no quedó claro es la fuente de la cual sale la versión dada por el congresista al referirse a la “ponencia negativa”, a esto respondió con una sonrisa en su rostro que: “Por favor... cuando el río suena es porque piedras lleva”.
Adicionalmente, agregó que; “ya varios medios lo han sacado, cuál es la posición de los magistrados con respecto al tema de la Paz Total es inconstitucional y va para abajo”.
Polo Polo, además, aseguró que si merecía su curul y que se la había ganado sin ningún reparo. “La curul la ganamos en contra de todos los pronósticos... nosotros hicimos una campaña con las uñas, yo no tuve ni una sola valla”.
Frente a esto, agregó que; “no tuve pendones, lo mío fue de voz a voz con personas que se vieron identificadas con nuestras ideas y discursos... no nos gastamos más de 60 millones en nuestra campaña política y sacamos 40 mil votos de opinión”.
Frente a sus polémicas relaciones con otros congresistas, Polo Polo aseguró que en el recinto todos son seres humanos y que las diferencias son ideológicas. Aseguró que su actuar no es hipócrita, pues siempre que tiene que debatir, lo hace con argumentos; sin embargo, aclaró que jamás se tomaría una foto con Gustavo Petro porque es una “mala persona”.
“Somos seres humanos aparte de la política, tenemos otros intereses, nosotros tenemos diferencias ideológicas y nos paramos con argumentos, no con ofensas... pero eso no es hipocresía porque si estamos en un campo en el que estamos debatiendo y estamos debatiendo a través de las ideas... eso no quiere decir que cuando salgamos de las cámaras nos vamos a matar”, concluyó el congresista.