Lograr que quienes están indecisos o planean votar en blanco se decidan por apoyar a Rodolfo Hernández, ese es uno de los principales objetivos que tienen quienes hacen parte de la campaña del Exalcalde de Bucaramanga para esta semana previa a la segunda vuelta.

Al respecto, Marelen Castillo, fórmula vicepresidencial de Hernández, indicó que es importante que los colombianos se decidan por uno de los dos candidatos porque, según recalcó, el voto en blanco no debería ser la solución en esta contienda electoral.

Lea además: Hernández dice que si es elegido Presidente no sacará a los funcionarios que "agregan valor"

"El voto en blanco no permite tomar una decisión donde toda Colombia gane. Estamos en un país democrático, hay que trabajar por la institucionalidad, tenemos la oportunidad de ejercer el derecho al voto. Los invito a que tomen una decisión por Colombia", comentó la docente e investigadora caleña.

Al respecto, Castillo también fue enfática en que la aspiración de ella y Hernández para ser quienes gobiernen por los próximo 4 años es la opción que representa el verdadero cambio que buscan los colombianos.

"Nosotros representamos un cambio viable para Colombia, representamos una transformación real sobre un ejercicio que Colombia necesita, que es cerrar las brechas sociales que hoy nos tienen sumergidos en esta pobreza", dijo Castillo en diálogo con RCN Mundo.

Lea también: Procuradora pidió a gobernadores y alcaldes garantizar la seguridad durante las elecciones

Con relación a cuál es la apuesta de ella y Hernández para gobernar el país, la docente caleña recalcó que su propuesta de combatir la corrupción sigue en pie y que por ende, buscarán tener inversiones que beneficien la economía del país.

"Es un trabajo honesto para todos los colombiano de la mano con la empresa privada, con el sector público y la academia. Es por eso que somos un cambio viable y fundamentado en unidad del país, porque queremos acabar este modelo donde todo vale sin importar el daño que se pueda presentar en las personas, eso no está bien", comentó.