Vicky Dávila, precandidata a la presidencia, publicó en sus redes sociales una supuesta conversación entre Day Vásquez y Nicolás Petro, en las que revelarían los presuntos excesos del presidente Gustavo Petro, durante la campaña presidencial de 2022.
Dávila señaló que se trata de un “problema de Estado” al afirmar que tiene las pruebas contra Gustavo Petro, que demuestran que durante su campaña presidencial, se dedicó a “mujeres, licor, rumba problemática y más”.
“Aquí están las pruebas que el país quería conocer contra Gustavo Petro; mujeres, licor, rumba problemática y muchos más”, detalló.
Dijo también que el “desorden del comportamiento de Petro viene desde la campaña presidencial. De eso hay evidencia técnica en la Fiscalía, ya en el Gobierno se le convirtió en un problema que afecta su desempeño como presidente”.
Por eso, Dávila insistió que “no es intimidad, es un problema de Estado que afecta la seguridad nacional. Los colombianos tienen derecho a saber quién es realmente la persona que los gobierna".
Y agregó: "hoy revelo los chats que permanecían en secreto dentro del expediente contra Nicolás Petro por las denuncias de su exesposa Day Vásquez".
Según la precandidata presidencial, los chats detallan seis conversaciones, en las que “se narran episodios de Petro, el entonces candidato, en hoteles, con mujeres de la calle”.
Incluso, Dávila aseguró que en las conversaciones se habla de un coronel que estaba a cargo y que “supuestamente conseguía a las mujeres”.
De acuerdo con la periodista, en los chats también se haría referencia “del candidato enguayabado”, e incluso, se habla de un supuesto “temor de que se filtrara un vídeo con travestis”.
“Queda en evidencia que Verónica Alcocer permanentemente estaba preocupada y a ella le escondían las cosas, le decían que Petro estaba intoxicado. Muchas veces esa fue la excusa para los medios en campaña, cuando el candidato no llegaba a los eventos e incumplía la agenda”, explicó la precandidata.
Añadió que en uno de los chats, se pone de presente que “las fiestas problemáticas de Petro”, se “financiaban con plata de Euclides”, un polémico contratista.
Estos son los chats que posteó en sus redes Dávila y que darían cuenta de esta conversación entre Vásquez y Nicolás Petro.
Conversación Uno:
Conversación dos:
Otro de los chats
Otro de los chats:
¿Qué dijo Nicolás Petro? Esto respondió
Tras conocer las declaraciones de Dávila, Nicolás Petro salió en defensa de su familia y aseguró que todo se trata de un “vil montaje”.
“Las imágenes montadas por la señora Vicky Dávila son un montaje descarado. Primero, dice que esos chats son sacados del expediente de mi proceso, lo cual es falso”, expresó.
Lo anterior, porque según explicó, la “técnica de extracción forense que realizó la Fiscalía al celular de Daysury del Carmen baja las conversaciones en un formato totalmente diferente a las imágenes mostradas por la señora Vicky”.
Segundo, en las imágenes se ven “alteraciones de fechas, de días, de meses y las mismas conversaciones están alteradas”, subrayó Nicolás Petro.
Además, reiteró que lo hacen pasar como si las imágenes fueran de “mi celular, de mi WhatsApp, si ustedes observan donde aparecen mi nombre es de color verde, lo que quiere decir que la supuesta imagen fuera tomada de mi celular y, le recuerdo, que al celular que la fiscalía le hizo la extracción de esas conversaciones fue al celular de Daysury no del mío”
Y, tercero, es de simple lógica deducir que, en ese momento de la vida, “ni ella me tenía grabado en su WhatsApp como Nicolás Petro, ni yo a ella la tenía grabada como Day Vásquez”.
En conclusión, precisó Nicolás Petro, “las imágenes montadas por la señora Vicky Dávila no son más que un vil montaje. Esto no es más que un intento de asesinato moral por parte de la señora Vicky Dávila en contra de nuestra familia”.
El hijo del presidente Petro informó que ordenó a su equipo jurídico que actué inmediatamente para proteger la dignidad de su familia.