Política

Abelardo de la Espriella anuncia plan de choque en salud para enfrentar la crisis de los pacientes en el sector

La prioridad serán los que tienen enfermedades de alto riesgo. Contará con cuatro fases y es una iniciativa presentada por el Ministerio de Salud.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Consejo de ministros de Abelardo De La Espriella
Consejo de ministros de Abelardo De La Espriella | Foto: Presidencia de la República

22 de sept de 2026, 11:29 a. m.

Actualizado el 22 de sept de 2026, 11:52 a. m.

El presidente Abelardo de la Espriella anunció que implementará un plan de choque en salud con el propósito de que sean atendidos más de un millón de pacientes que están pendientes de medicamentos o procedimientos. La prioridad serán los que tienen enfermedades de alto riesgo.

Este contará con cuatro fases y es una iniciativa presentada por el Ministerio de Salud que permitirá hacer seguimiento a cada caso desde la identificación del pendiente hasta la resolución del mismo.

“He dado instrucciones para poner en marcha inmediatamente la primera fase del plan de choque en salud para identificar a los pacientes que tienen medicamentos y procedimientos pendientes para destrabar su atención”, afirmó el mandatario.

Noticia en desarrollo...

Comunicador social, periodista, y especialista en Escritura Creativa en Nuevos Medios de la Universidad Autónoma de Occidente. Periodista web de El País desde el 2023. Experiencia en periodismo escrito con énfasis en política y conflicto armado, en fotografía y edición de productos sonoros.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Política