Después de la sanción de suspensión durante tres meses impuesta por parte de la Procuraduría General de la Nación, el saliente jefe del Gabinete Presidencial, Alfredo Saade, se despachó contra el ministro del Interior, Armando Benedetti, porque según él, fue uno de los responsables de su salida del Gobierno Nacional.
Según lo mencionado por el exfuncionario a través de su cuenta de X (antiguo Twitter), el procurador general, Gregorio Eljach, habría hecho varias visitas a la Casa de Nariño para sostener reuniones con el jefe de la cartera política, con el fin de planear su salida del cargo.
Además, al no poder posesionarse como nuevo embajador de Colombia en Brasil tal como se tenía previsto, Saade manifestó una vez más su intención de ser candidato presidencial para las elecciones del 2026.
“Dios conmigo y seré candidato a la presidencia recorreré el país y le pediré al poder popular que me ayude a liberar a Petro de las garras perversas que lo mantienen preso y no le han permitido desarrollar su programa de gobierno para que el pueblo pueda dejar de mendigar algún día a politiqueros corruptos“, aseguró el pastor.
Pero lo anterior no fue todo, ya que en otra publicación lanzó una polémica propuesta al Congreso de la República para que apruebe la reelección presidencial indefinida.
Se trata de un ‘Fast Track’ para reformar la Constitución con el fin de que no solamente el presidente Gustavo Petro participe en las próximas contiendas electorales, sino que también esté el expresidente Álvaro Uribe para que ambos líderes políticos se enfrenten.
Para Saade, esta propuesta de enfrentamiento electoral ayudaría a que se termine la polarización política entre los colombianos que son seguidores de Petro y Uribe y el que gane es el mandatario que la ciudadanía más aprecia.
“Colombia debe jugarse en las urnas la gran final entre el presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe. El Congreso de la República está en la obligación de transformar la constitución a través de un fast track y permitir la reelección inmediata. Debemos acabar la polarización de una vez por todas. Que el pueblo decida“, señaló en la misma red social.
Asimismo, subrayó la importancia de una unidad en el país posterior a las elecciones. Aunque no ha discutido esta propuesta con el presidente Petro, señala que busca que se cierren capítulos de “muerte, destrucción y ruina”.
“El que gane tiene que sacar el país adelante y el que pierda tiene que apoyarlo”, afirmó Alfredo Saade en una entrevista con la emisora Blu Radio.