El candidato presidencial Abelardo de la Espriella está atravesando una nueva polémica, pues en una reciente entrevista realizó una serie de comentarios que generaron rechazo en algunos sectores.

Además, una de las periodistas que hizo parte del espacio indicó que se sintió irrespetada, por lo que el político pidió disculpas públicamente a través de su cuenta de X.

Todo sucedió cuando el candidato dijo en medio de la entrevista que, tras publicar una foto, se ganó “unos votos bien bacanos del electorado femenino”, haciendo referencia, en doble sentido, a que en la imagen se notaban sus partes íntimas.

Posteriormente, le pasó un celular con la fotografía a una periodista mientras le decía: “¿Qué ves aquí, cariño? Hazle zoom“, “no seas tímida, ¿qué más ves?“.

A través de sus redes sociales, Laura Rodríguez, la comunicadora involucrada, comentó que se sintió incómoda ante la situación. “No fue un simple comentario desafortunado. Fue un irrespeto total hacia mí y hacia mi trabajo. Me sentí vulnerada, acosada y asqueada“.

La disculpa del candidato

Abelardo de la Espriella aseguró a través de su cuenta de X que su intención no fue ofender ni irrespetar a la periodista, pero reconoció que “si una mujer se siente incómoda, un caballero tiene la obligación moral de ofrecer disculpas“.

Y añadió: “Cuando bromeé con la periodista Laura Rodríguez en el programa de Jhovanoty, en Piso 8, no lo hice de mala fe ni para hacerla sentir mal, mucho menos para acosarla frente a miles de televidentes“.

Abelardo de la Espriella, candidato presidencial, se disculpó en redes sociales. | Foto: Revista SEMANA

El candidato presidencial, por el Movimiento Salvación Nacional, sostuvo que los comentarios ocurrieron en un contexto humorístico y en medio de la interacción con los periodistas “como parte del juego que se estaba dando en un programa de humor sobre mis partes íntimas y sobre un supuesto implante de silicona, mencionado por los anfitriones“.

De la Espriella agregó que sus comentarios fueron en broma, “sin malicia ni morbosidad, mamando gallo, como suelo hacerlo, con una foto que está en mis redes sociales”.

Tras estas disculpas, los comentarios en las redes sociales se dividieron, pues mientras que algunos internautas afirmaron que las palabras del candidato se dieron en medio de un programa de humor, otras personas consideraron que no debe existir justificación ante estos hechos.

Pedir disculpas justificándose en que ‘así es uno’ o que era ‘mamando gallo’ no es de caballeros; es de soberbios. Un verdadero hombre con carácter sostiene el respeto desde el primer momento, no busca el aplauso en público para después limpiar sus errores en privado”, respondió un usuario a la publicación del candidato.

El político dijo que no tuvo intención de irrespetar y sus comentarios fueron dados en un contexto humorístico. | Foto: Jorge Orozco / El País

Mientras que otro ciudadano aseguró que: “La mayoría entendemos que lo sucedido no descalifica al candidato en medio de las graves circunstancias para el país, la disculpa ofrecida y la necesidad de un valiente que nos rescate del horror”.