El plan de vacunación en Colombia sigue su marcha, aún en medio de los problemas de movilidad registrados en los últimos quince días por los bloqueos y disturbios en las principales ciudades del país.

Ya se aplicaron 7 millones de dosis, de un total de 10,8 millones que han llegado. Con este avance, 2,6 millones de colombianos cuentan con el esquema completo de vacunación.

Con ello están protegidos los mayores de 65 años que son los que tienen más riesgos y complicaciones cuando enfrentan el Covid-19.

Es indudable que el ritmo de vacunación debe seguir mejorando en todo el país para llegar a la meta de 200.000 dosis diarias, más ahora que el Gobierno anunció la llegada de más vacunas.

También es necesario agilizar alternativas como la compra de vacunas por el sector privado.

La Asociación Nacional de Empresarios les informó a las compañías que hacen parte del gremio que el plan es adquirir 2,5 millones de vacunas para inmunizar 1,2 millones de empleados de todas las edades.

Esto no tendrá costo para los trabajadores y permitirá retomar la actividad productiva con mayor seguridad. De ahí la importancia de agilizar el trámite.

Este esfuerzo es valioso y ojalá sea el primero de muchos otros aportes para tratar de que toda la población colombiana sea vacunada en el menor tiempo posible.