Mucho se ha hablado de Delcy Rodríguez tras su nombramiento como presidenta interina de Venezuela como consecuencia del derrocamiento de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos en la madrugada del sábado 3 de enero del 2026.
Además de su estrecha relación con el chavismo y sus supuestas tensiones con algunos miembros del régimen, otro de los principales focos principales ha sido su relación con Yussef Abou Nassif Smaili, su actual pareja sentimental. Es un libanés de 36 años de edad con nacionalidad venezolana.
Ambos iniciaron su relación en el año 2017, que hasta hoy se mantiene en noviazgo debido a que no existe registro formal de que hayan contraído matrimonio y tampoco tienen hijos. El perfil de Nassif Smaili es polifacético, lo cual supera su nuevo rol como “primer caballero” de Venezuela.
Aunque de profesión es orador motivacional, especializado en técnicas para ayudar a las personas a superar el miedo escénico, sus trayectoria se ha centrado en el ámbito empresarial. Comenzó en el sector en 2010 como miembro de Interbursa, antes de fundar su propio emporio económico.
Dicho lo anterior, la empresa de su propiedad es Mass Joy Industries, la cual ha sido mencionada en investigaciones periodísticas por presuntos vínculos con Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que fueron creados por Maduro en el 2016.
Asimismo, el periodismo lo ha señalado por su presunta participación en esquemas de importación de alimentos que, en algunas ocasiones no llegaron a repartirse entre la población. Aun así, se habría beneficiado con ganancias considerables, mientras la ciudadanía venezolana enfrentaba serias dificultades de abastecimiento.
En cuanto a su fortuna, la pareja de Delcy Rodríguez ha sido considerado como uno de los empresarios que más se ha enriquecido con sus vínculos con el régimen chavista. “Varias informaciones apuntan a que sus negocios le habrían reportado 500 millones de euros”, aseguran reportes periodísticos del medio español El Debate que mencionan el origen de esa cantidad de dinero a través de contratos de importación con el Estado venezolano.
De otro lado, uno de los momentos críticos en que Rodríguez apareció públicamente junto a Yussef Abou Nassif Smaili fue en enero del 2020 cuando en un avión privado aterrizaron en el aeropuerto de Barajas de Madrid (España) para reunirse con el entonces ministro español José Luis Ábalos.
La reunión con Ábalos tuvo lugar al interior de dicho avión privado, ya que la hoy presidenta interina venezolana tiene prohibida su entrada a países que hacen parte de la Unión Europea.