A través de las redes sociales se difundió un video en el que muestra la trágica muerte de un hombre sobre las vías del tren en Ciudad de México, según medios locales, el hecho tuvo lugar este lunes 5 de junio, pero hasta el momento están dando pistas sobre lo que ocurrió y quién era la víctima.
Según explicó el medio local NMAS, el accidente se desarrolló sobre la línea de metro B, en la estación Oceanía, y en el video se logra ver como dos hombres bajan por unas escaleras de servicio y se suben a las vías del tren, en medio de su maniobra tratando de cruzar, uno de los dos se cae y no se vuelve a levantar, mientras que el otro empieza a buscar ayuda.
Al parecer, el hombre, quien era un inspector jefe de estación, falleció luego de recibir una descarga eléctrica por pisar una barra cargada con 750 volts, misma que se encarga de dar electricidad a los trenes en su funcionamiento, según indicó el portal citado.
“La circulación de los trenes en la Línea B es continua, después de realizar un corte de energía y maniobras para rescatar a una persona que presuntamente cayó en zona de vías. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”, informó el metro de Ciudad de México cuando ocurrió el accidente, resaltando que tuvieron que cortar el servicio eléctrico para poder terminar con las labores de rescate.
“El Metro informa que el área jurídica del Metro dio aviso al Ministerio Público para que se realice la investigación correspondiente a la muerte de una persona en la zona de vías de la estación Oceanía de la Línea B”, explicó en un comunicado la compañía encargada del sistema de transporte.
Y se agregó en otra misiva: “Conscientes de que se trata de una pérdida irreparable, el Metro manifiesta su solidaridad con la familia, así como su disposición para aportar toda la información que se requiera para esclarecer este hecho”.
Pues bien, una de las mayores críticas que se le hizo en redes sociales a la compañía fue la falta de protocolos de seguridad para este tipo de situaciones, sin embargo, ante esto se respondió que ninguno de los dos trabajadores tomaron las medidas necesarias ya explícitas para la tarea que buscaban hacer.
El director general del metro, Guillermo Calderón Aguilera, se refirió al hecho a través de sus redes sociales, afirmando que ya había dado órdenes para que se investigara el hecho y se apoye a las entidades gubernamentales en el proceso. Además recalcó que harán un acompañamiento a la familia de la víctima.
“He instruido al área administrativa del Metro a acompañar y apoyar de forma irrestricta a los deudos de nuestro compañero trabajador, quien lamentablemente falleció esta tarde en la estación Oceanía. En el Metro estamos de luto por este hecho trágico. QEPD”, afirmó en su cuenta de Twitter.
“Al momento, se da acompañamiento a los deudos en el Instituto de Ciencias Forenses, sitio al que arribó el titular del Metro, Guillermo Calderón Aguilera. El titular del Metro dio el pésame a la esposa del compañero Inspector Jefe de Estación y le manifestó su respaldo absoluto” se indicó en una misiva de la compañía resaltando las labores por parte del director general.
Y se agregó: “en el sitio también se encuentra personal del área jurídica, administración, recursos humanos, atención al usuario, así como de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México”, afirmando que se estaría investigando de la mano con las autoridades locales para dar con los responsables de la tragedia.