El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Las autoridades buscan al responsable de la muerte de la menor de 14 años.
Menor de 14 años fue asesinada en medio de un concierto en México. | Foto: Enlace Notinforma Hidalgo/Facebook

México

En medio de un concierto asesinan a una adolescente en México

Las autoridades investigan este hecho que dejó la muerte de una menor de 14 años, tras pedir una fotografía a uno de los artistas.

7 de junio de 2023 Por:

Un hecho violento se registró en Atitalaquia, un municipio del estado de Hidalgo en México, el cual acabó con la vida de una menor de 14 años en medio de los eventos musicales y de bailes que se desarrollaban en el centro de espectáculos Carril Guillermo Morán.

La causa de la muerte de la adolescente se produjo, según las autoridades, por impactos de arma de fuego que se detonaron al término de uno de uno de los bailes populares que se estaban presentando.

Se trató de una riña que se produjo entre varios asistentes cuando, al parecer, la menor se acercó a tomarse una fotografía con una de las agrupaciones que se estaba presentando y una de las mujeres comenzó a agredir a la menor.

Disparo, arma de fuego, homicidio. Imagen de referencia.
Disparo, arma de fuego, homicidio. Imagen de referencia. | Foto: Pixabay

“Se estaban presentando las agrupaciones, Máximo Grado, Dupla Real, Los de la 49 y La Bandononona. Según los que presenciaron los hechos, la menor se acercó para tomarse la foto del recuerdo con una agrupación, cuando repentinamente una mujer comenzó a agredir sin razón alguna, provocando una riña en el interior del evento”, señaló el medio de comunicación local Enlace Notinforma Hidalgo.

La menor y sus familiares una vez ocurrió el hecho se alejaron del lugar, con el fin de que el hecho pasara a mayores. Sin embargo, en la zona de estacionamiento de este centro de espectáculos, que está situado sobre la vía Refinería - Bojay, los testigos indicaron que uno de los asistentes habría accionado un arma de fuego contra la menor.

“Uno de los agresores la identificó, sacó un arma de fuego dentro de sus pertenencias y la detonó en contra de la menor de edad”, explicó el medio local.

Aunque de manera oportuna la menor fue trasladada al Hospital Regional Tula - Tepeji, por la gravedad de sus heridas, la adolescente llegó sin signos vitales imposibilitando la atención por parte del personal médico.

¿Quién fue el agresor?

Estos hechos son investigados por las autoridades, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo en conjunto con el Centro de Atención Temprana y la Dirección General de la Policía de Investigación se apersonaron del caso para dar con la pronta captura del agresor, el cual ya fue plenamente identificado.

Según indicó el medio local, esta persona luego de accionar el arma huyó del lugar y se desconoce su paradero.

Cinco personas más resultaron ilesas del crimen. Imagen de referencia. | Foto: Agencia AFP
Cinco personas más resultaron ilesas del crimen. Imagen de referencia. | Foto: Agencia AFP | Foto: Foto: Agencia AFP

Por el momento, los organizadores de estos eventos musicales y de bailes y los dueños de las instalaciones del Carril Guillermo Morán no se han pronunciado de este lamentable hecho de violencia que se registró en su centro de espectáculo.

Por su parte los familiares de la víctima señalaron que en el estacionamiento quedaron unas pertenencias personales de la menor, entre las que estaba su celular, por lo que piden a los asistentes que lo hayan encontrado que lo devuelvan inmediatamente.

Otros hechos violentos en el centro de espectáculos

Con anterioridad en las instalaciones del Carril Guillermo Morán se registró la muerte de cinco personas en medio de una balacera que se produjo durante una carrera de caballos. Según el reporte de las autoridades el incidente se registró por una riña entre los asistentes.

En medio de estas detonaciones, las personas que estaban en el evento huyeron del lugar y varios resultaron heridos. Este hecho se registró a finales del 2020 y, pese a la gravedad de los hechos, los organizadores del evento no realizaron ningún tipo de pronunciamientos.

Homicidio, bala, asesinato, casquillo de bala. Imagen de referencia. | Foto: Pixabay

Entre las polémicas que dejó este hecho fue que se realizó en medio de la contingencia por la pandemia del covid-19 y, además, que las personas que detonaron las armas huyeron del lugar y no fueron capturas de manera oportuna por las autoridades.

AHORA EN Mundo