Con un gran operativo policial, se llevó a cabo la desarticulación de una organización criminal dedicada al tráfico de migrantes en España. Fueron 12 los capturados, que serán procesados ahora por la Policía Española, por explotar laboralmente a colombianos en locales de restauración en dicho país.

Los detenidos deberán responder ahora por los delitos de pertenencia a organización criminal de trata de seres humanos.

De este entramado, llegaron a ser más de 46 personas las víctimas de las cuales fueron liberadas 18 durante la investigación y otras 28 durante la operación policial, donde además se encontraron dos armas, más de 22.000 euros en efectivo, y material informático.

Los captores vigilaban con cámaras de seguridad a los migrantes colombianos, a quienes obligaban a vivir hacinados. | Foto: Getty Images

Los captores vigilaban con cámaras de seguridad a los migrantes colombianos, a quienes obligaban a vivir hacinados en habitaciones que ellos mismos disponían para su control, y eran sometidos a trabajo forzado con extensas jornadas laborales que llegaban a ser de entre 12 y 15 horas y de lunes a domingo, con descansos ocasiones si ellos lo permitían y sin derecho a vacaciones. El sueldo, solo 20 euros como máximo.

Cabe decir que, los detenidos deberán responder ahora por los delitos de pertenencia a organización criminal de trata de seres humanos con fines de explotación laboral, favorecer la inmigración, detención ilegal y falsedad en documentos.