El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

La mujer pretendía hacer un millonario retiro a nombre del adulto mayor.
La mujer pretendía hacer un millonario retiro a nombre del adulto mayor. | Foto: Tomado de redes sociales

Mundo

¿Qué le puede suceder a la mujer que llevó cadáver de su tío a un banco para retirar un préstamo?

La mujer, que dice ser sobrina y cuidadora del adulto mayor, es investigada.

17 de abril de 2024 Por: Redacción El País

El escalofriante video de un hombre sin vida en silla de ruedas al interior de un banco en Brasil se volvió viral en las últimas horas. Erika de Souza Vieira Nunes, quien dice ser sobrina y cuidadora de Paulo Roberto Braga, llevó el cadáver del hombre de 68 años a una sucursal de Itaú, en Río de Janeiro, para hacer un millonario retiro.

El insólito episodio ocurrió sobre las 2:00 de la tarde del martes, 16 de abril, en Bangu, un suburbio de Río de Janeiro. La grabación que circula en redes sociales muestra que la supuesta cuidadora le pide al hombre firmar los documentos para hacer un retiro de 17 mil reales (equivalentes a más de 12 millones 600 mil pesos). La mujer aseguró que su tío quería comprar un televisor y hacer reformas en su casa.

La mujer aseguró que su tío quería el dinero para un televisor y reformas del hogar. | Foto: Europa Press. REMITIDA / HANDOUT por MARIO TAMA.

Tío, ¿estás escuchando? Necesitas firmar. Si no lo firmas, no hay manera”, dice la mujer que le sostiene la cabeza e incluso le coloca el lapicero en la mano para que firme. Sin embargo, el adulto mayor en ningún momento reacciona.

Los empleados del banco, al percatarse de la extraña situación, llamaron al Servicio Móvil de Emergencias y, posteriormente, un médico certificó la muerte de Paulo. Aunque la mujer aseguró que el anciano falleció en la sucursal bancaria, las pruebas médicas indican que su deceso ocurrió horas antes.

Según reseñó el medio brasilero g1, Erika de Souza fue detenida por los delitos de intento de robo mediante fraude y difamación de un cadáver, cargos que no acepta, pues sostiene que su familiar falleció en el banco. Aun así, este miércoles tendrá una audiencia de custodia, de acuerdo con medios de ese país.

Por ahora, se desconoce la hora exacta de la muerte. Sin embargo, el médico que certificó su fallecimiento estima que fue al menos dos horas antes del episodio en el banco. El jefe policial Fábio Luiz afirmó que Paulo ya estaba sin vida cuando la mujer lo llevó a la sucursal bancaria.

“La gente del banco pensó que estaba enfermo y que no se sentía bien. Cuando el médico de Samu llegó al lugar, descubrió que estaba muerto, al parecer, desde hace unas horas. O sea, llegó muerto al banco“, explicó.

El especialista constató que en la nuca del hombre había livor cadavérico, el tipo de mancha que se forma en la piel y los órganos internos cuando cesa la circulación sanguínea.

Se espera que la autopsia realizada en el Instituto Médico Legal precise la hora aproximada de la muerte, la causa del fallecimiento y si Paulo padecía alguna enfermedad. Esto ocurre a partir del momento de la muerte, pero se nota alrededor de dos horas después de la muerte, explicaron los investigadores de la Policía Civil.

Por otro lado, la defensa de la mujer acusada de dos delitos afirma que el anciano llegó vivo al lugar. “El señor Paulo llegó vivo a la unidad bancaria. Hay testigos que también serán escuchados en el momento oportuno. Empezó a sentirse mal y luego le hicieron todos estos procedimientos. Todo esto se aclarará y creemos en la inocencia de la señora Erika”, expresó la abogada Ana Carla de Souza Correa, según g1.

AHORA EN Mundo