A sus 81 años, Sue Jacquot nunca imaginó convertirse en creadora de contenido y mucho menos en gamer.
Los jóvenes son normalmente aquellas personas apasionadas por los videojuegos, que los disfrutan como entretenimiento, hobby o incluso estilo de vida, pero ella ha logrado marcar la gran diferencia,
El mundo de Sue giraba en torno a su familia, a las recetas de cocina y a uno que otro paseo en Phoenix, Arizona (Estados Unidos); pero una situación que se presentó con su nieto Jack Self, de 17 años, la llevó a cambiar radicalmente su estilo de vida.
Y aunque anteriormente sus nietos le habían enseñado el videojuego Minecraft, donde todos ponen a volar la imaginación, ella solo lo jugaba para interactuar con ellos.
Dentro del juego y junto a ellos construía mundos, exploraba cuevas y levantaba castillos.
Todo se revolucionó en 2024 cuando conoció del diagnóstico que recibió Jack, en el que le indicaban que tenía un sarcoma, un tipo de cáncer que afecta al tejido muscular.
Sin dudarlo y con la esperanza de ayudar, Sue Jacquot decidió abrir un canal de YouTube para financiar el tratamiento.
Fue así como nació GrammaCrackers, donde la mujer empezó a mostrar sus aventuras por el mundo pixelado y a recaudar fondos.
“La reacción de internet fue impresionante. Cuando puse el GoFundMe, las donaciones explotaron”, mencionó la mujer a la cadena Local 112.
En tan solo dos meses logró tener más de 185.000 suscriptores, 1,2 millones de visualizaciones, además de recaudar 35.000 dólares a través de una campaña solidaria.
Gracias a la solidaridad de la comunidad gamer y de miles de usuarios de internet, con lo recaudado logró cubrir el tratamiento médico de su nieto.
Cuenta que los donativos le llegaron desde un dólar hasta los cinco mil dólares.
Poco a poco se convirtió en un fenómeno viral. “Fue muy dulce ver a todos siendo tan amables conmigo y mi abuela”, señaló el propio Jack, quien gracias a su tratamiento ya está libre de cáncer, mientras que Sue se ha convertido en un verdadero símbolo de amor incondicional.
Al conocer lo sucedido y ver los alcances que había tenido la mujer, su familia solo tuvo palabras de agradecimiento.
“Todos quedamos atónitos cuando ella fue capaz de resolverlo y luego todo empezó a ir viento en popa”, insistió su otro nieto, Austin, hermano de Jack, quien no dudó en atribuir el éxito al carisma de su abuela, que logró unir gamers, familias y desconocidos por una buena causa.