A partir de este mes de enero de 2026, la imagen de Jesús más grande del mundo será la estatua que se construye en el monte Hatis, cerca de Ereván, Armenia.

La estatua, que se encuentra en construcción avanzada, tendrá una altura total de 77 metros y estará conformada por una figura de 33 metros, la cual irá sobre un pedestal de 44 metros.

Esta imagen supera al monumento de Cristo Protector que se encuentra en Encantado, Brasil, que posee 43.5 metros y que fue inaugurado en 2025; al igual que al Cristo de la Concordia que se encuentra en Cochabamba, Bolivia, con una altura de 40.44 metros; y al más conocido Cristo Redentor ubicado en Río de Janeiro, Brasil, el cual posee 38 m de altura.

Y aunque en Indonesia también se alza un Cristo de más de 60 metros de alto (incluyendo pedestal), la imagen de Armenia también lo supera.

La figura mide 33 metros (en honor a la edad de Cristo) y se apoya sobre un pedestal de 44 metros, sumando un total de 77 metros. | Foto: El País

Un gran símbolo

El proyecto es conocido como "Salvador del Mundo", el cual se levanta como un símbolo de esperanza, unidad y cultura para el pueblo armenio.

Cabe mencionar que Armenia se convirtió en el primer país en adoptar el cristianismo como religión estatal, por lo que la fe cristiana juega un papel fundamental en la identidad cultural del país.

La imagen se constituye en un recordatorio de la resiliencia del pueblo armenio frente a los genocidios y conflictos territoriales por los que ha tenido que atravesar.

Es diseñada por el escultor Armen Manvelian, la cual se caracteriza por ser una figura imponente en la montaña, la cual se eleva a 2,528 metros sobre el nivel del mar en el monte Hatis.

El material en el que se construye es acero inoxidable, para que resista las inclemencias del tiempo, simbolizando además la durabilidad de la fe.

La obra serpa un espacio de reflexión, oración y encuentro, el cual contará con áreas recreativas, además de espacios para eventos culturales.

Con este panorama, el lugar no solo atraerá a turistas, sino que también fomentará un sentido de comunidad y de fe entre los residentes de la zona y los visitantes.

Misma razón por la que el proyecto genera gran expectativa entre fieles, líderes religiosos y el sector turístico, ya que se prevé un aumento significativo de visitantes luego de que la obra sea inaugurada.

La figura se encuentra a 2,528 metros sobre el nivel del mar en el monte Hatis. | Foto: El País

Es así como Armenia busca consolidarse como un destino clave del turismo religioso y cultural, al mismo tiempo que rinde un sentido homenaje a la figura de Jesucristo con una de las obras más imponentes del mundo.