Sobre las 7:00 de la noche, de este jueves, 28 de agosto, se registró un nuevo atentado sicarial en Cali, específicamente sobre la Avenida Ciudad de Cali con Carrera 39, donde una camioneta de alta gama que se movilizaba por el sector, según versiones preliminares de testigos, fue interceptada por dos motocicletas desde donde dispararon contra el conductor y el pasajero.
Al parecer, las armas utilizadas eran de alto calibre, tipo fusil, puesto que lograron atravesar el blindaje de la camioneta.
Uno de los ocupantes, de acuerdo con algunas imágenes, habría muerto en el lugar.
Por el momento, el área está sellada, mientras el CTI de la Fiscalía realiza el levantamiento y la Policía recolecta información.
Minutos después, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jairo García, declaró que “la Policía Metropolitana a través de la Policía Judicial y el CTI se encuentran en proceso de verificación de un incidente sucedido en las últimas horas en el sector del Vallado. Esperamos tener resultados muy pronto sobre los afectados y también sobre los responsables de este incidente. Avanzamos en las labores de verificación para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar”.
El secretario confirmó que “por el momento tenemos una persona que falleció en un centro asistencial. Hay varias personas lesionadas y vamos en el proceso investigativo de manera conjunta con la Fiscalía General de la Nación”.
Por su parte, la Policía Metropolitana corroboró que “falleció una persona y ocho más resultaron heridas, las cuales se encuentran en centros médicos”.
Según las versiones de la comunidad, al vehículo se acercaron dos motocicletas de alto cilindraje, tipo DR-650, con las placas cubiertas, en las que se movilizaban hombres armados, con lo que algunos consideran son fusiles, o armas de largo alcance. Después de someter la camioneta a una fuerte descarga de disparos, huyeron de la escena del crimen.
Atentados sicariales como este y el atentado terrorista del pasado 21 de agosto en las cercanías de la Base Aérea Marco Fidel Suárez, aumentan la percepción de los ciudadanos sobre la inseguridad que está viviendo Cali.
Usuarios de redes han manifestado su descontento por la situación y piden más estrategias enfocadas en la seguridad ciudadana.