Fueron capturados en Cali los integrantes de la banda delincuencial denominada como 'Los Psicodélicos', dedicada a la fabricación y comercialización de drogas sintéticas. 

Fueron 15 las personas capturadas en las diligencias adelantadas por la Policía Metropolitana y la Fiscalía. Entre ellos había una ciudadana de nacionalidad ucraniana. 

La estructura utilizaba como fachada una farmacia, desde la cual importaban medicamentos que luego eran procesados para, posteriormente, distribuirlos en Cali, Bogotá y el Eje Cafetero. 

La mujer ucraniana, según las autoridades, era quien fungía como vendedora en la farmacia que tenía en su poder la estructura. "Este sitio era aprovechado para la fabricación de estupefacientes", aseguró el coronel Didier Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana. 

Según Estrada tenían participación en toda la ciudad. "Tenemos conocimiento que realizaban fiestas, iban a sitios conocidos de rumba electrónica en la ciudad y allí distribuían sus drogas sintéticas. Tenemos un acervo probatorio bastante fuerte", precisó Estrada. 

Lea también: La pena que vive el exfutbolista Juan Caicedo: se cumplen dos meses de la desaparición de su hijo

Los delitos por los responderán son concierto para delinquir, tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes; secuestro, tortura, extorsión, amenazas y cohecho. 

En la droguería usada por la banda vendían ilegalmente fármacos como morfina, clonazepam y rivotril, los cuales pueden suministrarse solo bajo prescripción médica.

En las diligencias adelantadas por las autoridades fueron incautados 6.500 gramos de marihuana, 51 dosis de cocaína, 110 pastillas de éxtasis, 1.800 pastillas de ritrovil, 35 gramos de anfetamina, 58 gramos de 2CB, 44 frascos de ketamina, 14 frascos de popper, 21 frascos de morfina, dos armas de fogueo, 32 cartuchos, dinero en efectivo y 7 celulares. 

'Los Psicodélicos' supuestamente estaban relacionados con Greylin Fernando Varón Cadena, alias Martín Bala, investigado por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y homicidio agravado, el cual fue capturado en mayo de este año cuando salía de un centro comercial de Cali. 

Supuesta relación con alias Martín Bala 

La líder de 'Los Psicodélicos', conocida en el mundo delictivo como alias Jeilou, presuntamente trabajaba al servicio de alias Martín Bala.

Sin embargo, al parecer esto solo sería una estrategia usada por la delincuente para ganar respeto debido a la resonancia de 'Martin Bala'.

La interceptación de algunas llamadas dieron cuenta que Jeilou realizaba extorsiones a quienes no cancelaban a tiempo las drogas que la estructura comercializaba.

En este tipo de casos, al parecer, sería cuando utilizaba el nombre de Martin Bala para ejercer presión.