En horas de la mañana de este jueves, un triple homicidio se presentó en el municipio de Cartago, Valle del Cauca, en hechos que son materia de indagación, por parte de las autoridades.
Los primeros detalles proporcionados por la Policía Valle dan cuenta que el hecho ocurrió al interior de un hotel ubicado en el barrio Centro, donde los agresores accedieron al recinto para atacar a sus víctimas.
“De acuerdo con las investigaciones preliminares, unos sujetos ingresan armados y sin mediar palabra, atentan contra la integridad física de las personas, quienes por la gravedad de las heridas, fallecen en el lugar”, indicó la autoridad policial de la región, a través de un comunicado.
Tras esta situación, la Policía emprendió una persecución en contra de los responsables de haber participado en la acción criminal, produciéndose un intercambio de disparos en la vía pública. Tras este hecho, dos personas resultaron lesionadas.
“En la reacción policial se activa un plan candado y hay un intercambio de disparos con las unidades de policía, lamentablemente resultan dos personas lesionadas civiles, quienes en este momento están siendo atendidas en centros hospitalarios”, detalló la coronel Sandra Rodríguez, comandante de la Policía Valle.
En ese sentido, se han asumido las averiguaciones para identificar los posibles móviles que motivaron el accionar de los sujetos armados durante la jornada de este jueves en el municipio de Cartago.
“Las autoridades judiciales han asumido la investigación para esclarecer los hechos, que hoy son materia de investigación”, señaló el Departamento de Policía del Valle del Cauca.
En ese sentido, desde el organismo se pidió la colaboración de la ciudadanía con el objetivo de entregar información, que permita capturar a los responsables, a través de la línea 123 o de los diferentes canales oficiales de la institución que han sido habilitados para esclarecer lo ocurrido.
Preocupa la violencia en la localidad
Por estos días, en el municipio de Cartago se han presentado diferentes hechos donde se ve alterado el orden público en la localidad. El pasado, 15 de junio, el alcalde de la localidad, Juan David Piedrahita fue víctima de un ataque armado.
En este hecho, el mandatario resultó ileso en medio de este hecho, no obstante, el vehículo que conducía resultó afectado por varios impactos de bala que se produjeron en contra del automotor.
Incluso, uno de los escoltas resultó herido en una de sus piernas durante el hecho de violencia. Ante ello, las autoridades rechazaron lo ocurrido.