En medio de las investigaciones que adelantan las autoridades por el homicidio ocurrido en un establecimiento comercial del barrio El Peñón en el oeste de Cali el pasado sábado 24 de enero, siguen conociéndose nuevos detalles sobre este crimen.

Y es que ha salido a la luz un video registrado, al parecer, por cámaras de seguridad del restaurante en el que se puede observar lo que sucedió minutos previos a que empezara la balacera.

De acuerdo con las imágenes, la víctima se encuentra sentada en una mesa del establecimiento, compartiendo junto a tres familiares.

Mientras la víctima continúa sentada en la mesa, llega un hombre con camiseta zapote y cachucha para conversar con él.

Entre sus manos, la víctima sostiene un celular. Posteriormente, el hombre de camiseta naranja se aleja, saliendo a la parte exterior del establecimiento.

En los segundos posteriores, la víctima continuó sentado junto a su familia. Una familiar que es la que estaba sentada a su lado, se para de su asiento y al parecer se dirige al baño.

En solo cuestión de segundos, regresó el hombre de camiseta naranja que al parecer lo amenaza, haciendo que la víctima entre en pánico.

Según la Policía Metropolitana de Cali, los capturados cuentan con anotaciones por hurto, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas | Foto: El País

Inmediatamente, ingresan al restaurante otros tres individuos, quienes también se acercan a la víctima, quien se para cuando ve que la última persona en ingresar saca un arma en dirección hacia él y trata de arrebatarla para evitar que le dispare.

En ese momento, los otros dos familiares que quedaban sentados en la mesa, el hombre se levanta y se dirige corriendo hacia el fondo del establecimiento para evitar ser afectado. Mientras que la otra mujer intenta ayudar a la víctima pretendiendo quitarle el arma a uno de los delincuentes, pero finalmente se ve obligada a huir tras amenazarla con dispararle.

Una vez que ese lado del restaurante estuviera sin personas, los criminales tomaron de la fuerza a la víctima para finalmente quitarle la vida, propinándole varios disparos. El hombre quedó en el suelo.

El País se abstiene de mostrar el video anteriormente descrito porque contiene imágenes muy fuertes para los lectores.

Es de recordar que los sujetos implicados fueron capturados minutos después por la Policía Metropolitana de Cali, tras una llamada que hizo un ciudadano a la línea 123.