Judicial

Capturados por el asesinato de un hombre en El Peñón, al oeste de Cali, ya tenían antecedentes por diversos delitos

Los delincuentes fueron dejados a la disposición de la Fiscalía General de la Nación.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Según la Policía Metropolitana de Cali, los capturados cuentan con anotaciones por hurto, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas
Según la Policía Metropolitana de Cali, los capturados cuentan con anotaciones por hurto, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas | Foto: Policía Metropolitana de Cali

25 de ene de 2026, 06:30 p. m.

Actualizado el 25 de ene de 2026, 06:30 p. m.

Gracias a una llamada a la línea 123 por parte de un ciudadano, la Policía Metropolitana de Cali logró reaccionar a tiempo y detener a cinco sujetos que minutos antes habían cometido un asesinato contra un hombre en el barrio El Peñón.

Según lo reveló el coronel Andrés Arias, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cali, por medio de las investigaciones pudieron determinar que los cinco capturados por este hecho cuentan con anotaciones por hurto, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.

El hecho de sangre se produjo contra un hombre de 30 años de edad, en la Comuna 2, sobre la Calle 1 Oeste, # 2-40, justo a las afueras de un restaurante.

Armas y celulares fueron incautados a los detenidos por el homicidio que tuvo lugar en el barrio El Peñón.
Armas y celulares fueron incautados a los detenidos por el homicidio que tuvo lugar en el barrio El Peñón. | Foto: Policía Metropolitana de Cali

“Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Es de anotar que la captura de estos sujetos fue hecha en flagrancia en momentos en que intentaban huir del lugar de los hechos", insistió Arias.

Versiones entregadas por algunos comerciantes del lugar, dan cuenta de que el hombre presuntamente fue abordado por los victimarios, quienes llegaron para cobrarle un dinero.

Tras hablar con él, uno de los sujetos le pasó un celular para que atendiera una llamada. Fue en esa conversación cuando el hombre empezó a discutir sin poder llegar a un acuerdo para la entrega del dinero. Luego de ello, según dijeron, se produjo el tiroteo.

Recompensas vigentes en Cali

Jairo García, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, también informó que además de las cinco personas capturadas, fueron incautadas tres armas de fuego y un arma traumática que ha sido modificada.

“Desde la Administración Distrital seguimos generando todas las capacidades para que la reacción y la judicialización sean efectivas; así recuperamos a Cali”, sostuvo García.

El funcionario reiteró las recompensas que hoy se encuentran vigentes en Cali.

Hasta 50 millones de pesos por cualquier información que nos permita identificar y capturar a responsables de homicidios, pero también hasta 20 millones de pesos por sitios en los cuales se esté comercializando o modificando armas de fuego. Por eso necesitamos la colaboración ciudadana, toda su información es valiosa para seguir generando seguridad en la ciudad”, dijo García.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. | Foto: Policía Metropolitana de Cali

El Coronel Andrés Arias, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cali, invitó a toda la comunidad caleña a seguir denunciando cualquier hecho que afecte la tranquilidad y la convivencia ciudadana.

Solicitamos denunciar a las líneas 3213945156 o a la línea 123″, puntualizó Arias.

Periodista del Periódico El País, amante de las crónicas, los relatos y los hechos que atañen a la comunidad y que marcan historía. La experiencia adquirida en importantes medios latinoamericanos y mi recorrido por Q´Hubo me han permitido palpar las necesidades de la gente y lograr que lleve el periodismo en la sangre.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Judicial