Los bienes, avaluados en 13 mil millones de pesos, fueron ubicados en las ciudades de Bogotá y Cali, así como en los municipios de Guacarí, Yumbo, Sevilla, Palmira y Florida, en el Valle del Cauca.
La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, aplicó medida de embargo, secuestre y pérdida de extinción del dominio de 70 bienes que figuraban a nombre de Francia Siris Zúñiga Yunda, quien convivió con el extinto jefe del cartel del Norte del Valle, Wilber Alirio Varela, alias Jabón.
Los 70 bienes, avaluados en 13 mil millones de pesos, fueron ubicados en las ciudades de Bogotá y Cali, así como en los municipios de Guacarí, Yumbo, Sevilla, Palmira y Florida, en el Valle del Cauca. Sólo en la capital del Valle fueron ubicados 48 inmuebles, tres muebles y dos establecimientos comerciales. Tras dos años de investigaciones se logró recopilar el suficiente acervo probatorio que demostró que la adquisición de dichos bienes era producto de actividades relacionadas con el narcotráfico, dijo el coronel Carlos Enrique Rodríguez González, subdirector de Antinarcóticos.
El coronel Rodríguez González explicó que la investigación adelantada señala que Francia Zúñiga, acompañada por algunos miembros de su familia, al parecer se ha dedicado a lavar dinero proveniente del narcotráfico. El hecho es objeto de investigación penal por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.