Jamundí vivió una noche de violencia tras registrar un ataque sicarial que dejó, de manera preliminar, una víctima mortal y una profunda preocupación entre los habitantes.
El área de comunicaciones de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal), en diálogo con El País, informó que el hecho ocurrió cuando una mujer, identificada como Luisa Fernanda Ramírez Bejarano, se movilizaba en su vehículo y fue atacada sorpresivamente a disparos por varios sujetos que se desplazaban en motocicleta.
Tras el ataque, la conductora perdió el control del vehículo y terminó estrellándose contra un establecimiento comercial, y los presuntos homicidas escaparon en la moto sin dejar rastro.
La entidad policial añadió que el crimen se produjo en la calle segunda, con carrera 11 del barrio El Rosario.
La víctima, según confirmó el medio Radio Calidad, era una abogada de profesión de 40 años, y falleció en dentro del vehículo debido a la gravedad de las heridas.
Organismos de socorro y autoridades atendieron la emergencia. Por medio de un video que circula en redes sociales se observan los daños que provocó el vehículo en la zona tras perder el control.
Por el momento, el caso es materia de investigación. Hasta la fecha de publicación de esta nota, las autoridades locales no se han pronunciado de manera pública sobre el ataque.
Otro ataque sicarial en Jamundí
Además de este hecho, medios locales reportaron que 15 minutos antes del crimen de Ramírez Bejarano, en el barrio Recanto, frente a la Gran Colombia, en el sector de Alfaguara, también hubo otro ataque armado.
En este hecho, varios hombres armados atacaron a dos civiles, quienes fueron trasladados al hospital Piloto.
Por el momento, se desconoce la identidad de las víctimas y no se reportan capturas por el ataque.
Estos dos ataques generaron gran alarma en la comunidad de Jamundí y Stuart León, líder social del sector, se pronunció en redes sociales, instando a las personas a mantener la calma en momentos como estos.
Asimismo, resaltó la importancia de respaldar los esfuerzos por recuperar la seguridad en el territorio, el cual ha sido foco de ataques, hostigamientos y otras acciones ilegales por parte de grupos armados que hacen presencia en la zona.
“Jamundí vive momentos difíciles. Dos ataques sicariales casi simultáneos en Recanto y cerca del Gimnasio Moderno, generan preocupación en la comunidad. Como ciudadano, hago un llamado a mantener la calma y a rodear todos los esfuerzos por recuperar la tranquilidad del municipio”, declaró León.