Integrantes de la Policía Metropolitana de Cali confirmaron la muerte del escolta Alejandro Castillo Muñoz, luego de resultar gravemente herido en medio de un asalto que se presentó en el barrio La Nueva Esperanza del municipio de Puerto Tejada, en el norte del Cauca.

De acuerdo con los uniformados, la víctima estaba recluida en la clínica Valle del Lili de la capital del Valle luego de que cuatro delincuentes le dispararan en la cabeza por robarle las pertenencias y el arma de fuego que portaba al momento de custodiar los vehículos de una empresa distribuidora de alimentos.

Las autoridades investigan el ataque contra el patrullero de la Policía Miguel Ángel Carabalí cuando se movilizaba por el sector de Los Bancos de municipio de Puerto Tejada, Cauca. | Foto: Francisco Calderón

“El señor terminó con una grave lesión en su cabeza por el disparo que recibió cuando fue víctima de este asalto en la tarde del pasado miércoles 13 de agosto cuando prestaba seguridad a un vehículo que distribuye alimentos por los municipios del norte del Cauca y los trabajadores que laboran en esa actividad, de acuerdo con los testigos, cuatro delincuentes lo interceptaron cuando permanecía en el barrio Nueva Esperanza de ese municipio para después dispararle y robarle hasta el arma que portaba este escolta”, explicaron los funcionarios que atendieron esta situación.

Luego, y con la ayuda de compañeros de labores y la comunidad Alejandro Castillo Muñoz fue llevado al hospital local y luego remitido de urgencia a la clínica Valle de Lili donde, a pesar de las correspondientes intervenciones quirúrgicas, este ciudadano no resistió y murió este viernes 15 de agosto, confirmaron los funcionarios que ahora tienen a su cargo investigar y capturar a los responsables de este hecho delictivo.

Después, en las diligencias judiciales, las autoridades comprobaron que la víctima tenía 44 años de edad, residía con su familia en la ciudad de Jamundí, y aprovechando su condición de soldado retirado, laboraba prestando seguridad a los trabajadores de esta empresa distribuidora de alimentos cuando se movilizan por los municipios del norte del Cauca.

Los integrantes de la Policía Nacional ejecutan controles en este municipio, especialmente en los barrios del oriente de esta población para contrarrestar la violencia de las pandillas. | Foto: Suministrada

“Los testigos indicaron que los responsables de este homicidio son cuatro jóvenes que, tras dispararle a este escolta y de apoderarse de sus pertenencias, corrieron a esconderse a viviendas cercanas al lugar de los hechos”, indicaron por su parte las autoridades de Puerto Tejada, donde ahora se adelantan varios controles y operativos con el objetivo precisamente de evitar esta clase de hechos; de paso, capturar a estos presuntos homicidas.

Y es que en el barrio donde se presentó este homicidio, Nueva Esperanza de Puerto tejada, delinquen u operan las pandillas Los Pumas y Los Rebeldes, las cuales son las responsables del ambiente violento en esta parte de dicho municipio nortecaucano.

Este hecho delictivo sucedió en el municipio de Puerto Tejada, Cauca, el pasado miércoles 13 agosto, confirmó la Policía.