Un juez de control de garantías de la Fiscalía General de la Nación impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el hijo de Diego Marín.
Su hijo, Juan Diego Marín Franco, conocido con el sobrenombre de ‘El Perrito’ es señalado de atacar con un arma cortopunzante a su expareja sentimental.
Cabe recordar que el padre del hombre capturado es una figura conocida con los alias de ‘Papá Pitufo’ y el ‘zar del contrabando’, y tiene algunos procesos pendientes por resolver con la justicia colombiana por su presunta participación en los delitos de concierto para delinquir y cohecho, pero por ahora se encuentra en libertad en Portugal.
Detalles del ataque
De acuerdo con el reporte del ente judicial, Marín Franco habría agredido a su exesposa el pasado 23 de septiembre en el corregimiento de Manzanillo del Mar, en Cartagena (Bolívar).
“Los elementos materiales probatorios indican que el hombre llegó al inmueble y, luego de discutir con la mujer, la habría agredido con arma cortopunzante causándole heridas en varias partes de su cuerpo”, se lee en el informe de la Fiscalía.
Ante el hecho, los informes médicos determinaron que las lesiones pusieron en riesgo su vida.
“La víctima quedó inconsciente y fue trasladada de urgencias a un centro hospitalario, donde el personal médico la reanimó e intervino quirúrgicamente. Las valoraciones dan cuenta de que su vida estuvo en riesgo inminente”, señaló la entidad judicial.
Las autoridades realizaron varias sesiones de audiencia para estudiar el caso y tras la petición de la Fiscalía sobre el riesgo que representa el hombre para la sociedad y la víctima, el juez acogió la petición del ente acusador y ordenó su traslado a prisión mientras avanza la investigación.
Además, el ente judicial recalcó que existe un riesgo de fuga por parte de la persona capturada, por lo que la medida de preclusión era necesaria.
Es importante destacar que se presentaron varias alertas por el ataque, por lo que Marín Franco fue capturado por las autoridades minutos después de la agresión, junto al arma cortopunzante.
Posteriormente, fue presentado ante un juez de control de garantías, donde una fiscal de la Seccional Bolívar le imputó el delito de feminicidio en grado de tentativa, hecho que ocurre cuando un agresor intenta matar a una mujer por razones de género.
Sin embargo, el procesado no aceptó los cargos formulados en su contra. Por ahora, el hombre deberá cumplir su acción bajo la medida de aseguramiento en centro carcelario.