Como Luz Elena Belalcázar Rico, de 30 años, fue identificada la mujer asesinada en una buseta afiliada a la empresa Expreso Pradera, cuando cubría la ruta Florida - Palmira, la mañana de este jueves, a la altura del corregimiento Aguaclara, en Palmira.

Según indicaron las autoridades, tanto la víctima como el homicida abordaron el automotor en el municipio de Florida, de donde era oriunda la mujer.

El agresor, de unos 25 a 28 años, estatura baja, de contextura delgada y cabello indio, abordó primero la buseta y ocho cuadras más adelante se subió la joven, quien habría ido esta mañana a dicho municipio para preguntar cómo iba una demanda interpuesta por la custodia de su hija de dos años de edad, reveló una fuente.

Según se conoció, ella estaba separada de su compañero sentimental, padre de su pequeña hija, y desde hace dos años vivía en el barrio Zamorano, al norte del municipio de Palmira, al parecer luego de haber recibido amenazas y sufrir un atentado contra de su vida.

Esta situación ya habría sido puesta en conocimiento ante las respectivas autoridades del municipio de Florida por parte de la víctima, quien no contaba con ningún esquema de seguridad.

Durante el trayecto, que duró aproximadamente 20 minutos, el asesino se sentó en la parte de atrás del bus, y cuando iban llegando al corregimiento Aguaclara, en Palmira, detuvo el vehículo, le disparó en dos oportunidades a la joven y se bajó.

De inmediato, el conductor del automotor llevó a la mujer herida hasta la clínica más cercana, pero lastimosamente falleció en el camino.

El comandante del Primer Distrito de Policía de Palmira, coronel Efrén Blanco, indicó que están adelantando las labores de vecindario y con los familiares para tratar de establecer la identidad del responsable.