Entre el viernes y  domingo pasado se registraron diez homicidios el Cali, cifra que convirtió al último fin de semana de febrero como uno de los más violentos en lo que va corrido del año.  Fueron cinco los asesinatos del domingo, dos el sábado y tres el viernes, según cifras del Observatorio de Seguridad de la ciudad. 

Todas las víctimas eran hombres y la mayoría fueron asesinados con arma de fuego.  Los hechos del domingo ocurrieron en los barrios Pueblo Joven, Alfonso Bonilla Aragón, San Nicolás, Olaya Herrera y Paso del Comercio. Los hombres tenían entre 37 y 36 años. 

Lea También: ¿Quién era la víctima? Detalles del macabro hallazgo de un cuerpo en un armario en Cali

Sobre el homicidio del barrio Paso del Comercio, se conoce que ocurrió aproximadamente a las 8:00 p.m.  La víctima fue un moto taxista que recibió un impacto de bala. Posteriormente, fue trasladado a la Clínica de los Remedios pero por la gravedad de las heridas falleció. 

Entre el 1 de enero y el 26 de febrero se han presentado 149 homicidios en la ciudad, cifra que es levemente inferior a la del mismo periodo del año anterior cuando iban 154 asesinatos. 

La meta de la Policía Metropolitana de Cali es cerrar el 2023 con menos de 900 asesinatos en la ciudad.