Unidades adscritas al Gaula Militar capturaron en las últimas horas a dos individuos en el preciso momento en que recibían una gruesa suma de dinero producto de una extorsión que le venían haciendo a un comerciante tulueño.

Mediante labores de inteligencia y gracias a la denuncia que interpuso la víctima, los funcionarios del grupo Gaula del Ejército en coordinación con el CTI de la Fiscalía lograron la captura en flagrancia en el sector de la variante de los presuntos extorsionistas.

De acuerdo con la investigación, los capturados, mediante llamadas y mensajes de texto le habrían exigido a esta persona el pago de cinco millones de pesos o de lo contrario atentarían contra su vida o la de sus familiares.

Puede leer: ¿Ovnis en Cali? Ciudadanos grabaron objetos luminosos en el cielo: esta es la explicación

En el momento de la captura, a estos delincuentes les decomisaron dos teléfonos celulares desde donde al parecer hacían las llamadas intimidatorias.

Los capturados y los elementos probatorios fueron dejados a disposición de la Fiscalía 5 Especializada de Tuluá que los procesará por el presunto delito de extorsión.

“Con la captura de estos sujetos se logra neutralizar el accionar extorsivo que vienen realizando estas bandas delincuenciales en Tuluá y en los municipios del centro del departamento”, indicó un comunicado del grupo Gaula Militar Valle.