El comisionado de Paz, Danilo Rueda, vio con buenos ojos la propuesta de Omar Pardo Galeano, alias ‘Antonio Medina’, comandante del frente 28 de las disidencias Farc, quien propuso al Gobierno y al Congreso de la República crear un pacto que permita acabar el conflicto entre el ELN y las disidencias de las Farc en Arauca.

“Como propuesta de solución pedimos a la Comisión del Senado, en cabeza del senador Iván Cepeda, que se convoque a una delegación del ELN y del Estado Mayor Central de las Farc-EP para que se cumplan los acuerdos hechos en agosto del 2010. Así daremos fin al derramamiento de sangre que se presenta en estas tierras”, manifestó Medina en un video.

Frente a la declaración, el comisionado Rueda aseguró que cualquier tipo de mecanismo acogido a la ley es de gran importancia y aseguró que se están en conversaciones frente a la petición de 'Medina'.

Lea aquí: "Volvimos a una tasa de un dígito": Petro destacó la variable de desempleo en Colombia

“Todos los mecanismos que permitan reducir la violencia y están apegados a la Constitución y la ley están bienvenidos”, expresó Rueda.

Y reiteró el comisionado: “He dicho públicamente que la coherencia supone que todas las instituciones que creemos que tenemos responsabilidades con la vida de los colombianos tenemos que hacer los esfuerzos necesarios para dar respuesta a este reto, estamos en eso”.

En la declaración, Medina también dio la orden de no llevar a cabo la instrucción que había dado de asesinar a 300 personas que tendrían relación con el ELN.