La propietaria de una pequeña empresa de Popayán fue víctima de los fleteros cuando retiró el dinero para el pago de los empleados. La mujer resultó herida en este asalto.

Así fue confirmado por los policías que atendieron esta situación, registrada alrededor de las 11:20 de la mañana de este viernes 14 de febrero, cuando la víctima pretendía llegar a su establecimiento comercial.

Algunos integrantes de la comunidad salieron ayuda de la comerciante de 37 años, víctima de este hecho delictivo, indicaron los testigos. | Foto: Suministrada

“A la señora la interceptaron cuando se movilizaba por el sector de Santa Clara, en ese momento pretendía llegar a la pequeña empresa que lidera para cancelarle la quincena a los empleados, pero varios antisociales lo que hicieron fue cerrarle el paso, y como ella puso resistencia, le dispararon, luego tomaron el dinero y huyeron”, agregaron los uniformados.

Después, y con la ayuda de algunos integrantes de la comunidad, la mujer fue llevada hacia la sala de urgencias del hospital Universitario San José, donde ahora recibe atención de especialistas para contrarrestar tres heridas causadas por arma traumática.

“La víctima indicó que su reacción, del susto, fue aferrarse al bolso o maletín donde estaban los cerca de 15 millones pesos que había retirado de una entidad del centro de la ciudad, por eso el delincuente le disparó, lesionándola en diferentes partes del cuerpo, luego el delincuente corrió hacia la motocicleta que lo esperaba para así huir”, agregaron los agentes del orden.

Con este caso ya son cinco casos de fleteo registrados en Popayán en el último año, muestra de la inseguridad que padecen los ciudadanos de esta zona del país. | Foto: Suministrada

Cuando la víctima empezó a gritar, tras resultar lesionada, algunas personas salieron en su ayuda, facilitando su traslado a dicho centro asistencial. Después, los testigos denunciaron la inseguridad que viven los comerciantes de sectores como Santa Clara, donde funcionan varios locales, almacenes, venta de motos, puestos de chance y otra clase de negocios, de ahí la marcada preocupación por estos reiterados hechos delictivos.

“Mamados, así estamos, de tantos atracos callejeros por este sector tan importante para la economía de la ciudad y ahora este caso, donde la señora buscaba llegar a su establecimiento para pagarle a los empleados, quién responde ahora, nadie, terminó en un hospital y mínimos los delincuentes celebrando, de ese tamaño es el fenómeno de inseguridad que vivimos en la capital del Cauca”, expresó Francy Elena Gómez, propietaria de una venta de ropa de este sector de la comuna uno de la ciudad Blanca.

Mientras las autoridades investigan este hecho delictivo y la víctima se recupera, las comunidades y comerciantes de esta zona de la ciudad pidieron a las autoridades reforzar los operativos y controles para brindarles seguridad a los payaneses.

La víctima fue atacada con arma traumática, como establece el registro médico de ingreso, el cual ahora es un elemento más de la investigación que adelantan las autoridades judiciales de Popayán. | Foto: Suministrada