En la vía que de Toro conduce a Cartago, en el norte del Valle del Cauca, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía descubrió este viernes a 97 personas de nacionalidad haitiana que eran transportadas en buses sin contar con los requisitos legales para circular por el país.

De acuerdo con el coronel Jorge Urquijo, comandante del Departamento de Policía Valle, "estas personas eran transportadas en dos buses, desde el departamento de Nariño, municipio de Ipiales, hasta el departamento de Antioquia, haciendo tránsito por El Darién y de allí hacia Estados Unidos".

"Dos vehículos que transportaban a estas personas fueron inmovilizados en carreteras del departamento del Valle (...) Allí se captura a cuatro personas, integrantes de una banda de tráfico de migrantes que en este momento está siendo investigada por la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación", añadió.

Lea además: Hallan cuerpo de joven que había desaparecido en el lago Calima este viernes

Las autoridades señalaron que, al parecer, a los extranjeros se les exigía un pago de $6 millones por cada persona para realizar el recorrido por territorio colombiano. Con el fin de evadir los controles de la Policía de Tránsito y Transporte, los viajes se realizaban en las horas pico.

Este es el tercer caso de este tipo que atiende la Policía Valle en lo que va del 2021, luego de que fuesen hallados dos grupos de haitianos, 25 mientras se movilizaban por Bugalagrande y 56 cuando transitaban por Palmira, ambos el mes pasado.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía, mientras que Migración Colombia quedó a cargo de los migrantes.