Gracias al trabajo de las autoridades, se logró la captura y judicialización de un hombre señalado de ser el segundo responsable de la masacre de cinco personas que tuvo lugar el 27 de noviembre del año pasado en el Puente Internacional Rumichaca, de Ipiales.

Se trata de Jhon Keiner Michael Pérez Tovar, quien, según ha indicado la Fiscalía de Colombia, es de nacionalidad venezolana.

Estos hechos violentos han tenido un aumento significativo en los últimos años en Colombia. Imagen de referencia. | Foto: AFP or licensors

Pérez Tovar fue capturado en medio de una diligencia de allanamiento adelantada con el apoyo de la Policía, en el barrio La Laguna, del mismo municipio.

Según las autoridades, le seguían la pista a este hombre por ser, presuntamente, uno de los autores de la masacre por la que ya se enfrentó a las autoridades otro hombre, conocido como Héctor José Meléndez Acosta, quien actualmente enfrenta un juicio por dicha masacre.

Las investigaciones de la Fiscalía apuntan a que Pérez Tovar y Meléndez Acosta llegaron fuertemente armados hasta el sector de Voladero, en el puente Rumichaca, y abrieron fuego de forma indiscriminada contra quienes estaban allí.

Como resultado de este hecho violento, dos personas murieron en el sitio, entre ellas un menor de 17 años. Las otras tres murieron después cuando eran trasladadas a centros asistenciales para su atención.

Luego de la captura, un fiscal de la Dirección de Apoyo Territorial lo presentó ante un juez de control de garantías, bajo la imputación por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico, además de porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La masacre ocurrió justo en el puente internacional de Rumichaca. Imagen de referencia. | Foto: AFP or licensors

El hombre no aceptó ninguno de los cargos y el mismo juez ordenó la medida de aseguramiento privativa de la libertad en su contra, de manera preventiva.

Tendrá que cumplirla en un centro carcelario, mientras avanza el proceso penal en su contra, igual que el otro hombre que ya está en juicio por el mismo hecho.

Cabe aclarar que la captura de Meléndez Acosta, el primer presunto implicado, se registró el pasado 2 de enero. “En las verificaciones se constató que tenía en su contra una medida de aseguramiento de detención domiciliaria, la cual presuntamente desatendió para ejecutar la acción ilegal”, dijo la Fiscalía en su momento.

Con esta nueva captura, la Fiscalía espera avanzar en el esclarecimiento de los hechos que acabaron con la vida de cinco personas, y que llenó de luto a los habitantes de esta zona del país, en territorio limítrofe con el Ecuador.