El Departamento de Policía del Valle del Cauca anunció que aperturó una investigación por un ataque armado que dejó a dos personas y dos más heridas sin vida en zona rural del municipio de La Unión.
Según la institución, todo sucedió al interior de una finca ubicada en la vereda La Campesina, cuando se realizaba una fiesta clandestina que su convocatoria fue realizada a través de las redes sociales.
Además, ya fueron reveladas las identidades de las víctimas mortales. Se trata de Esteban Delgado y Marlon Pérez, Y uno de ellos presentaba antecedentes judiciales desde el 2024 por porte y tráfico de estupefacientes. Mientras que los dos heridos son menores de edad.
“En esta acción resultaron heridos dos menores de edad porque al interior de esta finca se realizaba una fiesta clandestina siendo convocada por las redes sociales. Invitamos a todos los padres de familia a verificar las redes sociales que consultan sus hijos con el fin de evitar que se presenten a estos eventos donde hay una comercialización de estupefacientes que perjudican la vida y la integridad de nuestros menos”, alertó la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía del Valle del Cauca.
De la misma manera, la uniformada de alto rango instó a la ciudadanía a que entreguen a las autoridades información relacionada con este tipo de actividades.
“La participación de los propietarios en este tipo de alquiler también tiene una repercusión de tipo penal”, recordó la coronel Rodríguez.
Por último, la institución encargada de la seguridad civil señaló que ya fue asignado un grupo de investigadores junto a la Fiscalía, con el propósito de poder identificar a los responsables de estos hechos y posteriormente dar con sus capturas.
“La Policía Nacional ha dispuesto un grupo de investigación en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, con el fin de identificar y dar la captura los delincuentes que cometieron este hecho punible. Pero asimismo requerimos de la información de nuestros ciudadanos que tienen acceso a ella”, concluyó la comandante de la Policía del Valle del Cauca.
Entre otros hechos destacados de alteración al orden público en el departamento se encuentra los ataques en las cárceles de Tuluá y Buga.
Mientras que en Tuluá fue lanzado un artefacto explosivo que no detonó y causó zozobra entre las personas privadas de la libertad, en Buga se vivió un hostigamiento en donde sujetos armados dispararon en aproximadamente diez oportunidades contra las puertas de la institución.