Un incidente vial generó preocupación en el mundo vallenato este domingo 12 de octubre, cuando el autobús que transportaba a los integrantes de la agrupación musical de Samuel Morales, hijo de Kaleth Morales, y Juank Ricardo se vio involucrado en un accidente de tránsito en el municipio de San Alberto, departamento del Cesar.
Reportes preliminares indican que el grupo se desplazaba hacia Santa Marta para cumplir con una presentación programada en el Festival Mar de Acordeones, cuando se presentó el siniestro vial.
Medios locales indican que el accidente habría sido provocado por la maniobra imprudente de un tractocamión que invadió el carril contrario y cerró el paso al bus de la agrupación en plena vía.
Ante la presunta imprudencia, el conductor del autobús habría realizado una maniobra de evasión para evitar una colisión, pero ante la inesperada acción, el bus terminó por estrellarse contra varios árboles que estaban a un costado de la carretera.
Una vez fueron auxiliados en el lugar del siniestro y confirmaron que ninguno de los músicos ni el conductor del bus sufrieron lesiones de consideración, los integrantes de la agrupación retomaron con sus obligaciones musicales en la región.
El hecho ocurrió en las carreteras del sur del Cesar, una zona conocida por el tránsito constante de vehículos de carga pesada que conectan el interior del país con la Costa Caribe.
Samuel Morales continúa el legado de su padre
Samuel Morales es hijo del recordado cantante vallenato Kaleth Morales, quien falleció trágicamente en un accidente automovilístico en 2005.
El joven artista ha seguido los pasos de su padre en la música vallenata, consolidándose como una de las promesas del género.
Ante este accidente automovilístico, el artista se pronunció en redes sociales, detallando que todos los integrantes de la agrupación están sanos y salvos.
“Mis muchachos, Dios estuvo con ustedes y le doy gracias al todopoderoso porque derramó su sangre misericordiosa sobre ustedes. Los quiero con todo mi corazón y me da tanta paz que todos están bien y fuera de peligro. (...) Somos una agrupación respaldada por Dios que nos acompaña en todo momento. Gracias a todas las personas que se preocuparon por nosotros. Nuevamente, les digo, ESTAMOS TODOS BIEN", manifestó el joven.
Cabe destacar que la agrupación se dirigía al Festival Mar de Acordeones en Santa Marta, uno de los eventos más importantes de la música vallenata en la región Caribe, donde tenían previsto ofrecer una presentación ante sus seguidores.