En México hay conmoción por el caso de una reconocida actriz de televisión que se encuentra atravesando quebrantos en su salud por un grave accidente que la dejó lesionada e inmovilizada de manera temporal.

Se trata de Claudia Godínez, quien durante la primera década del siglo XXI fue muy popular por su participación en reconocidas telenovelas del canal Televisa. A través de las redes sociales, la también actriz Altair Jarabo y amiga de Godínez, confirmó la situación y pidió expresiones de solidaridad para su recuperación.

“Mi querida amiga, mi hermana del alma, tuvo un accidente muy fuerte que la dejó temporalmente inmovilizada. Personas que la quieren tanto como yo crearon esta iniciativa para ayudarla a atravesar este momento”, expresó Jarabo por medio de su cuenta de Instagram.

Claudia Godínez ha mantenido un perfil silencioso en los últimos años. | Foto: El País

Una vez se conoció este anuncio, se pronunciaron varios colegas para solidarizarse con Claudia, quien ha participado en producciones mexicanas como 'Código Postal’ y ‘Palabra de mujer’.

En cuanto al estado se salud, de acuerdo con Jarabo, su amiga padece dos lesiones severas en la pierna derecha: una dislocación traumática de cadera y una lesión profunda en la rodilla. A esto se suma una herida extensa.

“Ambas la dejaron sin poder caminar temporalmente, sin movilidad normal y con un dolor constante”, señaló.

Petición para donaciones que ayuden a la actriz mexicana que se encuentra debilitada en salud. | Foto: El País

A esta explicación agregó que: “Clau tiene la pierna derecha prácticamente desecha: le tuvieron que poner injertos para reconstruir la rodilla que quedó en pedazos, y además está en una recuperación larguísima por la dislocación traumática de su cadera”.

Además del pedido de mensajes de recuperación, Altair anunció que se abrió un fondo de donaciones a través de ‘GoFundMe’, con el propósito de ayudar económicamente a su amiga para pagar los tratamientos médicos, sesiones de fisioterapia y demás necesidades que vayan surgiendo durante su recuperación.

Y es que más allá de los ahorros que pueda tener en el momento, la celebridad de 43 años no podrá recibir ingresos en los próximos meses debido a que por su condición no puede laborar.

“Todo esto implica terapias, rehabilitación y muchos gastos que el seguro no cubre. De verdad necesita muchísimo apoyo. Lo que puedan aportar, lo que sea, suma y hace una diferencia enorme. (...) Personas que la quieren tanto como yo, crearon esto para poder ayudarla a pasar este momento”, comentó.

Según datos oficiales, hasta el momento el fondo ha logrado recibir alrededor de 26.600 dólares. La meta es llegar a los 54. 578 dólares, lo que significa que quedan faltando casi 30.000 dólares.