A pocos días de que se acabe el año 2025, muchas personas ya están preparando su ‘oufit’ para recibir el 2026 y en medio de la organización, existe una creencia popular sobre estrenar y elegir un color para las prendas para esta fecha, con el fin de atraer suerte, amor, prosperidad, entre otros factores de bienestar integral.
Bajo este contexto, Maria Yubitza Ortubia, conocida en redes sociales como la reina del tarot, compartió los colores recomendados para usar en el año nuevo.
Amarillo: Este color representa abundancia, dinero y nuevas oportunidades. Es decir, se recomienda para las personas que buscan prosperidad, crecimiento económico y expansión laboral.
Rojo: Simboliza la pasión, la fuerza y la acción. Más allá del amor, también funciona para transmitir seguridad y magnetismo personal.
Blanco: Está ligado a la paz, la claridad y los nuevos comienzos, es ideal para portar para empezar de cero, soltar cargas y atraer calma interior.
Verde: Representa salud, equilibrio y sanación. Es una elección para los que deseen en su vida bienestar físico, emocional y estabilidad.
Azul: Este tono se relaciona con la calma, la protección y la comunicación. Elegirlo refleja el deseo de bajar la ansiedad y atraer armonía mental.
Morado: Es símbolo de espiritualidad, intuición y transformación. Se asocia con la conexión con el poder interno y procesos profundos de cambio.
Negro: Aunque no siempre se asocia con rituales de Año Nuevo, el negro representa protección, cierre de ciclos y poder personal, por lo que se convierte en una elección para todos aquellos que buscan cerrar etapas, cortar lazos y fortalecerse energéticamente.
Rosado: Está vinculado con el amor propio, la dulzura y la autoestima, así que es perfecto de usar para las personas que buscan su autocuidado.
Dorado: Esta tonalidad sigue siendo una de las preferidas en las prendas, y representa éxito, reconocimiento y brillo personal.
Si bien usar un color específico no garantiza resultados concretos, su impacto en el estado de ánimo es real. Los colores influyen en cómo las personas se perciben a sí mismas y en la forma en que enfrentan nuevos retos. Por eso, esta práctica funciona como un ancla emocional para iniciar el 2026 con una actitud positiva.
“En la arteterapia, el color se asocia a las emociones de la persona y es una manera de influenciar el estado físico y mental del paciente”, señaló el portal web Psicología y Mente.
Además, la creencia del uso de ciertos colores no solo se limita a la ropa y para muchos la práctica se extiende a accesorios, flores o elementos decorativos del hogar.