entretenimiento

Shakira pone en venta su isla privada en Bahamas por 108 mil millones de pesos

La isla tendría una gran riqueza natural lo que la hace muy atractiva para los inversionistas.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

SHAKIRA
Shakira habría puesto en venta su isla. | Foto: Diego Andrés Zuluaga

14 de feb de 2026, 04:20 a. m.

Actualizado el 14 de feb de 2026, 04:20 a. m.

La cantante barranquillera Shakira decidió poner en el mercado inmobiliario internacional su isla privada en las Bahamas, un territorio que adquirió en 2006 con la visión de convertirlo en un refugio exclusivo para artistas.

Bonds Cay, como se conoce el lugar, está a la venta por 25 millones de euros, equivalentes a 108 mil millones de pesos colombianos, casi el doble de su valor original hace dos décadas.

Isla de Shakira está en venta.
Isla de Shakira está en venta. | Foto: Foto: tomada de redes sociales

La firma inmobiliaria Corcoran CA Christie Bahamas es la encargada de comercializar esta propiedad que se ubica a unos 200 kilómetros de Miami.

El territorio cuenta con 263 hectáreas de naturaleza virgen, más de 21 kilómetros de costa con playas de arena blanca y aguas cristalinas que han permanecido prácticamente intactas durante estos 20 años.

El acceso a la isla solo es posible mediante yates, jets privados o helicópteros, lo que garantiza la privacidad total que buscaba su propietaria.

La artista es una de las cantantes latinas más aclamadas a nivel global. | Foto: AFP

Un proyecto de lujo que nunca se concretó

Cuando Shakira y su entonces pareja Antonio de la Rúa compraron Bonds Cay por 16 millones de dólares, tenían en mente desarrollar un complejo de turismo de lujo dedicado a la cultura, la música y la creatividad. El proyecto contaba con inversionistas de alto perfil como Roger Waters, bajista de Pink Floyd, y contemplaba la construcción de villas, hoteles de lujo y zonas de retiro donde los artistas pudieran trabajar con total privacidad.

Sin embargo, el ambicioso plan nunca llegó a materializarse. Durante estas dos décadas, solo se construyeron algunas estructuras básicas: unos cuantos bungalows y un bar de playa que dan cuenta de lo que se tenía planeado.

La mayor parte del territorio conserva su estado natural y biodiversidad, característica que ahora se presenta como uno de sus principales atractivos para potenciales compradores.

Isla de Shakira está en venta.
Isla de Shakira está en venta. | Foto: Foto: tomada de redes sociales

Gavin Christie, agente inmobiliario de Corcoran CA Christie Bahamas, destacó al medio especializado Mansion Global que “es increíblemente raro encontrar una isla de este tamaño que permanezca completamente prístina. Es una de las islas privadas más impresionantes de todas las Bahamas, con 263 hectáreas de belleza intacta”.

El territorio se hizo popular a inicios de los años 2000 cuando se presentó al mundo como un lugar afrodisíaco que terminaría convirtiéndose en refugio para millonarios y famosos. Aunque Shakira figura como su dueña, fue Antonio de la Rúa quien le dio fama al territorio entre los más grandes artistas y empresarios de la música a nivel mundial.

La inmobiliaria señaló que el estado natural de la isla representa una gran oportunidad para inversionistas interesados en desarrollos exclusivos.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.

Periodista de cultura, entretenimiento y tendencias, experta en edición digital e impreso. Amante de las historias que inspiran. Aprendiz constante.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Entretenimiento