Melissa Gate, reconocida influencer y finalista de la segunda temporada de La Casa de los Famosos Colombia, rompió el silencio este jueves 12 de junio, apenas tres días después de salir del reality. La creadora de contenido, visiblemente conmovida, contó en el programa Los Impresentables de LOS40 que su hijo fue amenazado de muerte mientras ella aún competía.
Durante su participación, Melissa denunció que estas amenazas vnieron presuntamente del fandom de Karina García, otra de las concursantes con quien tuvo fuertes roces dentro de la casa.
“Yo sí quiero hacer una denuncia pública al fandom de Karina García oficial con doble L al final, que se encargaron de buscar a mi hijo y amenazarlo de muerte y decirle que si Karina salía en las eliminaciones, yo iba a salir a su funeral”, relató.
La también actriz y creadora de contenido insistió en que los enfrentamientos propios de un programa de televisión no deben cruzar los límites del entretenimiento ni mucho menos poner en peligro a sus seres queridos. Pidió, con firmeza, que se termine la violencia digital y los ataques personales.
Desde que terminó el programa el pasado 9 de junio, los finalistas, que pasaron más de cuatro meses encerrados sin contacto con el exterior, se han enterado de muchas situaciones que ocurrieron fuera de cámaras.
Entre ellas, el incremento de mensajes agresivos y amenazas dirigidas tanto a los participantes como a sus familiares.
Melissa aprovechó el espacio radial para hacer un llamado urgente a la calma. Aseguró que jamás ha incentivado el odio ni la violencia entre sus seguidores.
“Entonces, la verdad yo quiero hacer un llamado de atención: ¿Qué necesidad? qué necesidad de verdad, ¿Eso es lo que queremos demostrar? Miren, a mi fandom yo nunca les he pedido que peleen, nada, yo solo les pido votos”, expresó.
La finalista también reflexionó sobre lo que ha sucedido con otros compañeros del reality, como Emiro Navarro, quien al parecer ha recibido tantas amenazas que ni siquiera puede regresar a su tierra natal.
Contó que incluso atropellaron a su abuelo, mientras le decían “costa no traiciona costa”, en un acto que relacionan con las tensiones generadas por el programa.
Melissa cerró su intervención con un mensaje directo a todos los fanáticos del programa. Recalcó que la competencia ya terminó y que es momento de dejar atrás los conflictos.
“A mi gente yo solo les pido que voten. Dejen esa estupidez de estar amenazando a las familias, de estar amedrentándonos. El juego ya se acabó, no más, nosotros ya entregamos las armas. Cuando entregamos el micrófono a la salida, eso simboliza entregar las armas, ya tu voz se apagó, tú ya no ganaste, ya esa casa se acabó, ya chao”, concluyó.