El creador de contenido español, Ibai Llanos, ha logrado que personas de diferentes países se enfrenten por los desayunos que los representan.

El influencer lanzó su mundial de desayunos, cuyo contenido se basa en mostrar las preparaciones típicas de cada lugar y generar una competencia.

El ‘streamer’ es uno de los mejores en realizar dinámicas virales en las plataformas digitales, y en esta ocasión ha decidido apostarle a los alimentos, logrando que millones de personas se dediquen diariamente a votar.

Un caso que ha llamado la atención es el de Ecuador y Perú.

“La que se ha liado entre Ecuador y Perú en el mundial de desayunos, yo no lo había visto en mi vida. Llevo años como creador de contenido, pero esta locura ha llegado a otro nivel, y es que ha llegado a los gobiernos”, comentó Llanos en un video.

Según el creador de contenido, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, pidió votos a los ciudadanos, inclusive el Ministerio de Turismo de ese mismo país creó el Bolón de Verde, plato típico de la costa ecuatoriana, denominado Don Bolón, quien se caracteriza por ser embajador gastronómico.

“Es un muñeco que habla y que pide el voto para Ecuador, porque la televisión de ese país está siguiendo el minuto a minuto del Ecuador -Perú, como si fuera el mundial de fútbol”, explicó sorprendido el mismo Ibai.

Colombia y Venezuela

Dos de los platillos que lograron llegar a los cuartos de final provienen de Colombia y Venezuela.

Este último fue representado por un Maltín, bebida de malta sin alcohol, una reina pepiada y una empanada de carne desmechada.

Mientras que Colombia estuvo representado por dos preparaciones de arepa, elaboradas con maíz, y con acompañantes como huevo, queso y jamón.

Ibai acaba de anunciar los semifinalistas del mundial de desayunos, pero dentro de esa categoría Colombia acaba de recibir una mala noticia.

Muchos seguidores del influencer se quejaron de la arepa propuesta como desayuno representativo de Colombia.

Tras realizar el recuento oficial de todas las plataformas hasta el lunes 1 de septiembre, Venezuela obtuvo 2.757.000 votos, mientras que Colombia solo alcanzó el 1.764.000. Po lo tanto el país contrario alcanzó a pasar a semifinales.

Muchos de los usuarios del país cafetero se quejaron a través de redes sociales debido a que consideran que dichos platos en realidad no le hacen justicia a la diversidad de platos que tiene el país.

Un ejemplo es el del influencer Beta Mejía, quien reiteró que Llanos estaba equivocado y por ello mostró varios productos colombianos.

Beta mostró los buñuelos, el pandebono, y el delicioso café colombiano.