En este día del horóscopo chino, dedicado al año del conejo, los nativos de este signo nacidos en estos años: 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999 y 2011. Para este día experimentarán una sensación de armonía y conexión emocional.

La energía suave y pacifica del conejo favorecerá la introspección y el equilibrio entre la vida interior y exterior.

Características del 14 de noviembre:

Los conejitos se sentirán en sintonía con la energía renovadora del año, permitiéndoles liberarse de cargas pesadas y comenzar de nuevo.

La calma, sensibilidad y adaptabilidad serán rasgos destacados, facilitando la gestión de circunstancias inesperadas. Se enfatizará en la importancia del bienestar emociona, instando a buscar momentos de tranquilidad y conexión con la naturaleza.

Predicciones del Horóscopo chino para el 14 de noviembre. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Predicciones para este día

Crecimiento y transformación, este periodo se presenta como una oportunidad para el crecimiento personal y la transformación. La energía del conejo impulsará a los nativos a explorar aspectos espirituales y practicar autocompasión.

Creatividad y habilidades artísticas, en este día se encontrará inspiración para expresar su creatividad y fortalecer habilidades artísticas. Sugerencia: cultivar talentos creativos.

Armonía para las relaciones, en el ámbito de lo social, se pronostica un tiempo de armonía y conexión emocional. Es propio para establecer bases sólidas y cultivar la gratitud por las bendiciones recibidas. Se aconseja aprovechar este tiempo para establecer bases sólidas en todas las áreas de la vida, lo que permitirá tener cimientos duraderos para el futuro.

Consejo del horóscopo

Aprovechar este día para reflexionar sobre las metas y aspiraciones, conectándose con la esencia del Conejo. La práctica de la gratitud y la búsqueda de la armonía serán clave para maximizar las energías positivas de este año.

El mes de noviembre culminará tranquilo para los conejos. | Foto: El País

¿Qué significa la pulsera roja de 7 nudos, el poderoso amuleto capaz de absorber las malas energías?

¿Alguna vez ha visto a alguien con un listón o un hilo rojo al rededor de la muñeca o en el tobillo? Pues hay algunas creencias que aseguran que esto cura el mal de ojo, envidia, celos, negatividad, malas intenciones de otras personas, maleficios, entre otros.

Estos son deseos o intenciones de personas que pueden mutar en vibraciones y transformarse en energías que podrían afectar a alguien, y aunque algunas personas crean que el ser humano es solo un cuerpo, hay creencias muy poderosas que aseguran que todo esto tiene poder y puede llegar a tener fuertes repercusiones.

De hecho, distintas tradiciones aseguran que se pueden usar ‘objetos mágicos’ para proteger las energías de las personas, para impedir ‘bloqueos’ o ‘estancamientos’ en cualquier aspecto de la vida, ya que, aunque las energías son factores que no son invisibles, tienen poder.

En ese sentido, la cinta o el hilo rojo es un potente accesorio que sirve a modo de amuleto y es capaz de absorber y repeler las energías negativas. La kabbalah judía es una de las tradiciones que lo pone en práctica.

Muchas personas asocian las pulseras con protección. | Foto: El País

En hebreo, el conocido mal de ojo lleva el nombre de ‘ayin ha’ra’, esto se relaciona con las personas que pueden causar daño con su, por eso, muchos padres le ponen a sus bebés este hilo, porque son muy jóvenes para protegerse de esas malas intenciones.

Las personas que no pueden activar ese campo protector empiezan a sentirse de una forma que no acostumbran en la que ven disminuida su buena suerte, su conexión y su cuerpo se siente cansado.

Cuenta la leyenda que Raquel, una gran matriarca, dio a luz a dos hijos luego de años de infertilidad, después de envolver un hilo siete veces en su muñeca izquierda, la cual, con esa práctica, activó sus poderes protectores.

De su lado, Flavia Carrión, una antropóloga, docente y practicante de sabiduría ancestral, indica que: “El color rojo lo usaron mucho los nativos americanos para protección energética, para resguardar los cristales y los objetos ceremoniales. Es el color más bajo del espectro, rechaza todas las otras frecuencias, por eso se usa como protector. Los antiguos, como siempre, intuyeron esto”.