La exitosa comedia musical ‘Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve’, con la participación de las actrices y cantantes Sandra Serrato, Diana Belmonte y Judith Segura, se presentará este viernes y sábado, 1 y 2 de agosto, en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

La obra, basada en el libro de Daniela Di Segni, cuenta la historia de Ana, una mujer divorciada que busca una nueva oportunidad de amar, pero antes hace un repaso hilarante a sus 10 años de matrimonio y describe los tipos de hombre con los que cualquier mujer podría encontrarse, todo ello cargado de humor negro, pero sin perder la esperanza.

Bajo la dirección de Jimmy Vásquez y Juan Pelz como director invitado, esta obra musical, adaptada a nuestros tiempos, da un giro a las tramas sobre la supuesta guerra de los sexos, evidenciando que las rupturas pacíficas y las nuevas oportunidades, o que la soltería, también son finales felices.

La obra se estrenó con rotundo éxito en Bogotá. | Foto: Casa E Borrero / Fundación Te de Teatro

Una particularidad de la obra es que las tres actrices, además de cantar y hacer clown en escena, conforman a un mismo personaje.

Como explica el actor y director Jimmy Vásquez, “cuando leí el libro me di cuenta que la historia no es de tres amigas exactamente, sino una serie de situaciones más biográficas, entonces decido que las tres actrices sean una sola, un solo personaje, como tres versiones mentales de la misma Ana”.

Vásquez aclara que parte del trabajo de adaptación consistió en actualizar el discurso sobre lo que hoy se entiende por una relación amorosa.

La obra inició en julio una gira por las principales ciudades de Colombia. | Foto: Casa E Borrero / Fundación Te de Teatro

“El sentido de la historia, por la época en que fue escrita, era que las mujeres deberían seguir buscando a ese hombre ideal que las complemente, pero, como sabemos hoy, las mujeres no necesitan a un hombre para realizarse y ser felices, todo esto ha cambiado, y se refleja en la obra”, complementa el director.

El reconocido actor y director Jimmy Vásquez, dirige la obra. | Foto: COLPRENSA ©

Otro cambio significativo, es que “en la historia original ella quedaba en malos términos con su exesposo. Por lo que yo, que soy papá separado, pensé muy bien si cabía continuar con ese discurso, porque realmente no es sano, para nosotros y para los hijos, quedar en guerra con la expareja”.

Finalmente, añadió que “el ideal es que uno pudiera llegar al fin de una relación de forma civilizada, y que realmente uno pudiera quedar en muy buenos términos, y si hay hijos, hay que intentarlo. Entonces, la obra sin perder su mordacidad describe relaciones de pareja más modernas”.