Este martes, a solo 4 días de la caída más reciente de los canales electrónicos de Bancolombia y su plataforma Nequi, usuarios de este banco han alertado acerca de una nueva caída.
A través de mensajes en redes sociales, los usuarios se han quejado por las intermitencias en los servicios y las transacciones que ofrece la banca digital, a la que han tenido problemas para acceder.
Los usuarios se han quejado de la aplicación ‘Mi Bancolombia’ desde las horas de la mañana. En sus publicaciones en la red social de X, las personas recordaron las veces en que este servicio ha fallado, y no dudaron en hacer referencia al problema presentado el pasado 24 de octubre, desde cuando se han presentado diversas fallas en el uso de dicha aplicación.
Uno de los mensajes más recurrentes de los internautas en este día es el de “Otra vez Bancolombia caído”, mientras que algunas personas han aprovechado la oportunidad para sacarle el lado gracioso, por medio de memes en los que se burlan de la situación de otros usuarios que solo tienen este medio de pago.
“Otra vez Bancolombia caído... no se puede transferir dinero, no puedo inscribir cuentas... no puedo hacer prácticamente nada...”, se puede leer en una de las publicaciones.
Frente a este nuevo incidente, la empresa aseguró que sus servicios ya habían sido restablecidos para el mediodía de hoy. Pero las denuncias por parte de usuarios siguieron presentándose, así como las intermitencias en todas las transacciones.
Esto se suma a la caída de servicios en Nequi, la billetera digital del banco, lo que amenaza con convertir la situación en la del pasado viernes, en donde miles de personas se vieron perjudicadas desde las horas de la mañana debido a que no podían usar estos servicios bancarios.
Dentro de los errores denunciados en redes, están problemas para hacer transacciones dentro de la aplicación, pagar servicios, pasar dinero con llaves (el nuevo sistema interbancario, conocido como Bre-B), además de acceder a otras funciones que son altamente utilizadas dentro de la aplicación, como conocer el saldo de cada cuenta.
Por su parte, el banco, por toda respuesta, ha asegurado que “Presentamos un error para ingresar a nuestra app”, sin ahondar en los motivos para esta nueva caída.
Pese a que, como solución, la entidad había recordado que los servicios transaccionales podrían hacerse por medio de la Sucursal Virtual Personas, pronto notificaron que el “portal web en estos momentos no está disponible en su totalidad”.