Los remates de inmuebles y propiedades son una de las técnicas más utilizadas por cientos de colombianos para adquirir bienes a un precio que sea asequible.

Precisamente, en el país hay diversos bancos que contemplan el remate de viviendas debido a embargos u otras acciones legales que les permiten apropiarse de casa o lotes.

Un ejemplo de ello es el banco Davivienda, que tiene a su disposición un amplio portafolio de casas, apartamentos, lotes y hasta fincas desde los 113 millones de pesos.

El valor de cada bien depende del tipo, área, cantidad de habitaciones, baños, parqueaderos, estrato, entre otras características.

Para conocer en detalle cada propiedad, Davivienda cuenta con un portal en el que se podrá conocer toda la información al respecto, el cual es el siguiente: https://bienesalalcancedetodos.davivienda.com/inmuebles-de-vivienda?page=1.

En el sitio web, los interesados contarán con la posibilidad de conocer en profundidad cada característica del inmueble que desean adquirir.

En caso de que la propiedad capte su atención, la persona podrá hacer una oferta o darle a la opción ‘Quiero que me llamen’.

Las viviendas cuentas con distintas características. | Foto: Getty Images

Acto seguido, deberá seguir los pasos que se mencionan en el portal de la entidad bancaria.

Es de mencionar que, antes de realizar la oferta, el interesado tendrá que llenar un formato con todos los datos correspondiente. Después, descargarlo, diligenciarlo y tenerlo ‘a la mano’.

Para realizar los pagos, el sitio web permite la opción de hacer el giro directamente en la misma página a través de PSE, botón que está ubicado en la parte superior derecha.

Remates en Bancolombia

Al igual que el banco Davivienda, Bancolombia dio a conocer que ya dio inicio a la oferta de viviendas en remate para que cientos de colombianos puedan acceder a tener vivienda propia.

Sin embargo, los interesados deberán de cumplir con algunos requisitos.

Las propiedades ofertadas son usadas, pero no son necesariamente un remate judicial, aunque sí son ofrecidas por un valor inferior a los que normalmente estarían en el mercado.

Los interesados en adquirir vivienda deberán de cumplir con algunos requisitos.

Las ofertas de Bancolombia inician desde los $ 60 millones, es decir, menos de lo que normalmente cuesta una vivienda nueva de interés social (alrededor de $ 100 millones).

Para poder tener más información de las ofertas se debe ingresar a https://www.bancolombia.com/personas/usados-bancolombia

Las propiedades que son ofrecidas por medio de este portal son recuperados debido a procesos de leasing o créditos vencidos, por lo que en realidad son totalmente legales.

Es importante destacar que no es necesario ser un cliente de Bancolombia para poder acceder a estas ofertas. No obstante, se debe cumplir con los requisitos de la entidad (entre ellos tener capacidad financiera) para poder adquirirlas.